Sub 17 empató ante Zamora FC en el partido de ida

¡Vamos que sí! Los zulianos de la Sub 17 cerraron la ida con una igualdad  (2-2) ante su rival, Zamora Fútbol Club, defendiendo la casa hasta el último minuto en el partido de ida de los octavos de final de la Serie Élite de Filiales. 

Los goles del negro y azul fueron cortesía del capitán, Fernando Osuna y de Andrés Gómez, quienes junto al equipo lucharon hasta el final por mantener la igualdad.

¡Con todo! 

Sin dudar ni un segundo, los juveniles salieron al campo de juego con el mejor ánimo y la llama de la esperanza más viva que nunca. Los “petroleros” no esperarían mucho tiempo para atacar a los blanquinegros. 

El conjunto zuliano se mantuvo firme en el ataque hasta la llegada del primer tanto de Osuna. Al minuto 18, Andrés Gómez desbordaba por la banda izquierda y le dio el pase, sin problemas a Fernando Osuna, quien sobró a la defensa quedando en un mano a mano con el portero, pero el “11” la puso en el lado derecho. 

Minutos antes de finalizar la primera parte Zamora consiguió igualar el partido con gol de Alfonso Puente, pero en los “petroleros” surgió una chispa de motivación que les ayudó a enfrentar la segunda mitad y a buscar la ventaja. 

¡Hasta el final! 

En el inicio de la segunda parte, la oncena negra y azul buscó infiltrar el esférico a la zona llanera. Walfran González lo logró en la fracción 54, con una increíble jugada que terminó con un centro para Andrés González, quien apareció para estrellar la pelota en las redes blanquinegras. 

Al 83’, Ronald Puche, ingresado minutos antes, tuvo una oportunidad de oro, para aumentar la ventaja del 2-2. Puche sobró a la defensa, entró al área y estando frente al arco resguardado por Joaquín Rodríguez, disparó pero se fue por encima del travesaño. 

Con un empate en la mano y con pocos minutos para terminar el partido, los “petroleros” se mantuvieron muy firmes en la defensa, logrando la igualdad en casa, lo cual los llevaría a luchar por la segunda llave en condición de visitantes en Barinas. 

FICHA TÉCNICA 

Zulia FC (2): Diego Henríquez; Luis Ávila, Brayan Colmenares, Sebastián Guerrero, Sleyner Schoonewolff; Víctor Araujo (Armando Rubio, 63’), Walter Miquilena, Sebastián Arapé; Walfran González (Sebastián Boscán, 88’), Fernando Osuna (Ronald Puche, 80’) y Andrés Gómez (Javier Romero, 74’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina, Jhon Martínez y Yohalberth Salinas. 

Zamora FC (2): Joaquín Rodríguez; Sebastián Rangel (Marlon Díaz, 84’), Miguel Moncada, Vladimir Pereira, Pedro Herrera; José Cadenas, José Hidalgo (Argel Sánchez, 74’), Cristhian Ramírez (Carlos Aguilar, 60’); Alfonso Puente (Yorjan Escalona, 88’), Luis Jerez y Peter Hernández. DT: Luis Martínez. 

Suplentes sin jugar: Alirio Jauregui, Luis Pastran y Francesco Solomita. 

Goles: Fernando Osuna 18’; Andrés Gómez 53’ (ZUL); Alfonso Puente 37’ y Miguel Moncada 40’ (ZAM)

Amonestados: Luis Ávila 36’ (ZUL); José Hidalgo –AT- 42’ (ZAM)

Expulsados: No hubo.

Principal: Yodelvis González (Zulia).

Asistentes: Ramón Rondón y Carlos Canedo (Zulia).

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN). 

Instancia: Partido de ida de los octavos de final de la Serie Élite de Filiales 2019.