Sub 17 no logró sumar como local

La categoría Sub 17 de Zulia Fútbol Club cayó  (3-4) en su primer encuentro en la Liga FUTVE Junior 2022 frente al Deportivo Lara en la jornada 1 disputada en la cancha Villa Bolivariana de San francisco, estado Zulia.

Parejo

El enfrentamiento estuvo dominado en los primeros minutos por el conjunto “petrolero”,  quienes fueron los responsable de abrir el marcador con una jugada por la banda derecha con un potente remate cruzado de Efrain Gomez al minuto 9.

Tres minutos después en una jugada de tiro libre llegaba el segundo tanto para el negriazul en los tacos de Yonelkis Tudares, Deportivo Lara nunca bajó la guardia y siguió insistiendo para recuperarse de esos dos tantos.

Cuando se cumplía los 29 minutos del encuentro llegaría el primer gol de Deportivo Lara con un cabezazo dentro del área de Marcelo Gil, antes de ir al vestuario llegaría el empate del encuentro gracias a un gesto técnico de Luis Burgos al minuto 42.

Final amargo

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron fragmentos de posesión de balón igualada pero un remate por parte de Deportivo Lara al minuto 49 colocaba el marcador 3-2.

Zulia Fútbol Club no dejaba de insistir para darle vuelta al resultado. En el minuto 53, en una jugada peligrosa dentro del área el juez dictaba sentencia máxima para el negriazul; se respiraba tensión en los doce pasos pero solo bastaron segundos para que Andry Urdaneta diera el gol de la igualdad para los “petroleros”.

Desafortunadamente, el equipo visitante en una jugada rápida por parte de Burgos le dio un giro drástico a la historia del negriazul y al minuto 90 en un mano a mano con el portero marcaban su cuatro tanto del encuentro para dejar sellada su victoria en la primera fecha.

FICHA TECNICA:

Zulia FC (3): David Rincón; Yoneiker Tudares, Andry Chourio, José Dioran (Michael López, 89′), Gilmar Martínez; Efrain Gómez, Samuel Morillo, Rieder Bracho (Galvan Eduardo,73′); Richard Montilla, Edwin Martínez y Andry Urdaneta.

Suplentes sin jugar: Andrés Echetto y Kevil Pacheco.

Deportivo Lara (4): Rafael Medina; Fabrizio Baptista, Moisés Moreno (Víctor Torrealba, 62′), Leonrdo Vallejo (Leonardo Pineda, 86′), Gabriel Morón; Emmanuel Meléndez, Rafael Tamayo (Luis Burgos, 26′), Marcelo Gil; Enrique Correa, Stiben Lezama y Diego Delgado (Gerrad Pérez, 26′).

Suplentes sin jugar: No hubo.

Amonestados: Andry Urdaneta 39′ y 61′ (ZUL), Sitben Lezama 48′ y Fabrizio Baptista 90′ (LAR).

Expulsados: Andry Urdaneta 61′ -doble tarjeta amarilla- (ZUL).

Goles: Efrain Quiroz 9′, Yoneiker Judares 12′, Andry Urdaneta 53′ (ZUL); Marcelo Gil 29′, Luis Burgos 42′, 49′ y 90′ (LAR).

Árbitro principal: Jean Paul (ZUL).

Estadio: Villa Bolivariana, San Francisco (VEN).

Instancia: Jornada 1 de la Liga FUTVE Junior 2022.