Sub 17 sumó un punto de visitante

Más allá del gran esfuerzo, los canteranos Sub 17 no pudieron lograr la victoria ante Deportivo JBL, sin embargo, se llevaron a casa un punto tras empatar en la fecha 13 y penúltima jornada del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.

El único gol del Zulia FC en esta igualdad llegó en los tacos de Fernando Osuna, quien también ha asumido la capitanía de la categoría, al minuto 15 del partido.

A darlo todo 

Luego del pitazo inicial, el equipo empezó con la intención de presionar en el ataque, aprovechando cada oportunidad de marcar que se pudiese presentar para poder llevarse los puntos y mantener segura la clasificación. 

Al minuto 4, Ronald Puche, desde el borde del área, decidió probar al arco con un fuerte disparo, pero este terminó en manos del portero Jacobo Muñoz por poco. 

Los “petroleros” siguieron firmes en el ataque hasta que llegó el 0-1. En la fracción 15 del partido, Andrés Gómez le centró el esférico a Fernando Osuna, quien la colocó en el lado izquierdo de la portería.

La oncena zuliana continuó insistiendo ofensivamente, pero Anyelo Cubillán se encargó de igualar el marcador en el minuto 39 de juego, pero eso mantuvo a los negriazules motivados para buscar el resultado. 

Con mucha esperanza

Desde el comienzo del segundo tiempo, Zulia quiso ir por el segundo gol para marcar la ventaja entre JBL y la escuadra negriazul. Osuna, queriendo su doblete, disparó a la meta, pero el arquero Muñoz tapó con los puños. 

La Sub 17 buscó el momento para subir el otro tanto al marcador, pero con todo el esfuerzo que demostraron en los 90 minutos, los “petroleros” no pudieron conseguir el triunfo y terminaron con paridad en condición de visitantes ante Deportivo JBL del Zulia.

¡En la cima!

Por otro lado, la categoría Sub 19 del equipo referencia de la región aseguró el primer puesto del Grupo Occidental luego de que el árbitro principal del encuentro declarara forfeit y triunfo (0-3) para los negriazules por asuntos administrativos,  aumentando la distancia de cinco puntos de diferencia contra el segundo en la tabla: Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA 

Deportivo JBL (1): Jacobo Muñoz; Ronaldo Romero (Alejandro Urrutia, 84’), Handrik Chourio, Anibal Quintanillo (David Delgado, 52’), José Montesinos (Adrián Velásquez, 54’); Anyelo Cubillán (Gustavo López, 78’), Samuel Boza, Jonelson Prieto; Marco Ruza, José Gómez (Didier Davis, 78’) y Wilger Morillo. DT: Hugo Moyer.  

Suplentes sin jugar: Daniel Sira y José Molina. 

Zulia FC (1): Diego Henríquez; Luis Ávila, Brayan Colmenares, Frank Chávez, Yohalberth Salinas; Walter Miquilena, Víctor Araujo (Armando Rubio, 84’), Sleyner Schoonewolff; Ronald Puche (Kenny Álvarez, 90’), Andrés Gómez (Javier Romero, 89’) y Fernando Osuna. DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina, Sebastián Guerrero y Sebastián Boscán.

Goles: Anyelo Cubillán 39’ (JBL) y Fernando Osuna 15’ (ZUL). 

Amonestados: Adrián Velásquez 60’ y Anyelo Cubillán 75’ (JBL). 

Expulsados: No hubo. 

Principal: Joel Bracho (Zulia).

Asistentes: Edison Mejías y Roberto Ríos (Zulia).

Estadio: Complejo Deportivo JBL (VEN). 

Instancia: Jornada 13 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.