Sub 18 sumó su primer punto en casa

La categoría Sub-18 del Zulia Fútbol Club sumó su primer punto 1-1 en su encuentro de la jornada 2 de la liga FUTVE Junior 2022, disputada en la Villa Bolivariana de San Francisco, Zulia.

Pisando primero

En los primeros minutos del encuentro se mantuvo parejo; los equipos tuvieron oportunidades claras pero la esférica se negaba a entrar. Al minuto 19′ el partido daba un giro inesperado, en un mano a mano en el área por parte el capitán Camilo Ponce, y cuando ya el “petrolero” gritaba el gol anticipado el portero visitante negaba la celebración, pero tras un contacto dentro del área el juez principal sentenciaba ¡PENAL!

Se sentía el nerviosismo por parte de la hinchada zuliana, pero el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el capitán y con toda seguridad fue el responsable de abrir el marcador 1-0.

Portuguesa Fútbol Club no se conformaba con ese cero en su marcador buscaba a toda costa igualar el encuentro. Al minuto 36’, Zulia se quedaba con un hombre menos cuando expulsarían a Raúl Román con roja directa. Desde ese momento Portuguesa Fútbol Club tomó las riendas del partido, pero Zulia no dejaba de defender su arco.

Compromiso igualado

Al cumplirse la primera mitad, Zulia y Portuguesa preparaban sus cambios: al pitar el segundo tiempo ingresaban al campo Ronaldo Romero y entraba al banquillo Angel Yari. Modificación efectuada para mantener el resultado 1-0.

El rival no dejaba de insistir para igualar el marcador tras una serie de disparos al arco que desafortunadamente no terminaron en gol. En el minuto 75’ Portuguesa Fútbol Club empataba el encuentro con el 1-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Camilo Ponce, Brayan Duque, Samir Romero, Gabriel Rincon,  Raul Roman, Jhostin Urdaneta, Jean Castellano, Jesús Romero, Jean Lossada, Carlos Palencia, Ricardo Corona.

Portuguesa FC (1): Carlos Pérez, Hidig Rodríguez, Hugo Marcano, Diego Castillo, Carlos Perozo; Yhonnier Lozada, Habraham Bravo, Manuel Fernández; Josnel Rodríguez, Adriangel Torrealba, Maurizio Tarquini.

Amonestados: Jhostin Verde 5’, Ronaldo Romero 63’ (ZUL) Jean Peroso 90+9’, José Chourio 90+7’ (POR)

Expulsados: Raul Roman 36’ (ZUL) Jean Lossada 89’.

Goles: Camilo Ponce 19’, (ZUL) Josnel Rodríguez 75’ (POR)

Árbitro: Ignacio Rondón (ZUL)

Asistente: Carlos Canedo, Andres Vielma. (ZUL)

Estadio: Villa Bolivariana, San Francisco (VEN)

Instancia: Jornada 2 de la Liga FUTVE JUNIOR 2022.