Sub 19 cedió en la octava fecha del Clausura 2019

Después de ser claro dominador en gran parte del encuentro e insistir para mantener la racha de siete duelos sin conocer derrota, los más grandes de la cantera “petrolera” cedieron 0-1 frente a Estudiantes de Mérida en suelo andino en la Serie Élite de Filiales 2019.

Con éste resultado adverso, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club abandona la cúspide del Grupo Occidental al descender al segundo puesto por el diferencial de goles ante el primero, Deportivo Táchira, a la espera del duelo directo vs los tachirenses en la próxima jornada que definirá momentáneamente el dueño de la clasificación.

Duro choque

Los negriazules saltarían a la Cancha Las Américas con las ganas y la posibilidad de viajar hasta San Cristóbal con tres puntos de ventaja sobre el segundo en la siguiente fecha.

En el primer cuarto de hora el elenco marabino empezaría a mostrar los primeros destellos ofensivos, con un tiro libre de Jesús Paz que atajó el guardameta local, Juan Mora. Cinco minutos luego, Ulices Araujo centraría el esférico para Gabriel González, quien cabecearía desviado al segundo palo.

Los minutos transcurrían y la disputa no parecía tener fin, pese que el “petrolero” dominaba la posesión, los académicos apostaban al juego brusco y al quite con falta.

Al 43’, los rojiblancos se adelantarían en el marcador con un gol de Jhonery Quijano, el central cazaría el centro desde un tiro libre y anotaría la primera diana para Estudiantes. Así culminaría la primera mitad.

Dominio sin gol

Las órdenes para los marabinos en la segunda mitad eran claras, “juego inteligente y mejor despliegue defensivo”, fieles a las directrices, Zulia regresaría al engramado con sed de gol.

En la fracción del 50’, Camilo Pedrozo tomaría la batuta en el ataque “petrolero” y remataría con su perfil derecho al arco, disparo que sería desviado por Mora al córner. Diez minutos después, a pase de Araujo, Lius Guerra también se animaría y le pegaría cruzado al travesaño.

Llegando al final del encuentro, Guerra volvería a tener una de las más clara del duelo, con un pase filtrado de Pedrozo que controló y mandó por el lateral, lo que dejaría sin tiempo a los marabinos al escuchar los tres pitazos finales que dictarían victoria para los locales.

El próximo compromiso de Zulia FC será en San Cristóbal, cuando enfrente al Deportivo Táchira por la novena jornada del Clausura 2019.

FICHA TÉCNICA 

Estudiantes de Mérida (1): Juan Mora; Moisés Pirela, Aaron Camacaro, Jhonery Quijano, Diego Guillén; Jhonder Gómez, Julio Contreras (Ever Urrutia, 61’), Jesús Dugarte (José Uzcategui, 82’); Sebastián Uzcátegui (Isaac López, 78’), Anyelberth Vera (Márcos López, 61’) y Hugo Ramírez (Moisés Dugarte, 76’). DT: Orlano Santiago.

Suplentes sin jugar: Briam Rivas y Fernando Cañada.

Zulia FC (0): Luis González; Leonardo De La Hoz, Alex Custodio, Dario Rouvier, Eduin Espinoza (Kenyer Barrios, 59’); Gabriel González (Adán Quintero, 74’), Ulices Araujo, Jesús Paz; Camilo Pedrozo, Heiderber Ramírez y Andrés Gómez (Lius Guerra, 51’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Luis García, y Juan Diego Da Fonseca.

Goles: Jhonery Quijano 43’ (MER).

Amonestados: Anyelberth Vera 51’, Moisés Pirela 61’, Diego Guillén 73’,  Jhonery Quijano 70’, Juan Mora 90’, José Uzcategui 90’ (MER) Eduin Espinoza 29’, Leonardo De La Hoz 50’ y 90’, Dario Rouvier 89’ (ZUL).

Expulsados: Leonardo De La Hoz 90’ -doble tarjeta amarilla- (ZUL).

Principal: Oscar Quintero (Mérida).

Asistentes: Diego Valera y Ángel Rivas (Mérida).

Estadio: Cancha Las Américas, Mérida (VEN)

Instancia: Jornada 8 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.