¡Sub 19 logró su tercer triunfo al hilo!

Afianzándose más a la meta, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club continúa marcando su paso para la instancia final de la Serie Élite luego de ganar 2-1 frente a Atlético El Vigía por la duodécima jornada del Clausura 2019.

Con ésta fecha, los mayores de la cantera negriazul consiguen hilar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo y cuarto sin conocer la derrota.

¡Golpe tempranero!

Sin esperar, al primer minuto del partido, el “Killer” marabino y goleador de todas las categorías formativas del Zulia FC, Lewuis Peña, anotaría su diana 23 en el año, pase desde el costado izquierdo de Walfran González a Peña, para que el también Vintotinto Sub 15, bien posicionado, remataría al segundo palo la primera diana zuliana.

Por si fuera poco, en menos de cinco minutos, Peña abultaría el marcador tras un centro desde el tiro de esquina de Ulices Araujo, el “9” de área cazaría el esférico y con un potente cabezazo al corazón del arco, haría el 2-0.

Zulia animado por los dos goles tempraneros, se crecía y subía las revoluciones, al 35’ y 38’ Dainer Silva y el capitán, Gabriel González, intentaron hacer crecer la ventaja pero Grégori Hernández mostraría sus reflejos para decirle que no al “petrolero”.

Cinco minutos antes del final del primer tiempo, Adrián Benavides aparecería por medio de Víctor Ibarra y ejecutaría con su perfil derecho el descuento de los merideños, luego de dos minutos de añadido, el marcador de la primera mitad culminaría 2-1.

Sin fortuna

El escenario en la segunda mitad para los negriazules sería completamente distinto al inicio, el conjunto andino había tomado más confianza y se volcaría al ataque, mientras que en los zulianos, se haría presente la imprecisión a  la hora de definir.

Al 55’, el autor de dos tantos en el encuentro tomaría las riendas de la delantera y remataría de media distancia pero la “caprichosa” se iría por un costado. Los últimos minutos sería de intensidad, El Vigía aumentaría la presión buscando llevarse un punto a casa, sin embargo, el “petrolero” se hizo fuerte en la defensa y protegerían el 2-1 hasta escuchar los tres pitazos finales que le darían el triunfo a los casa.

El próximo duelo del equipo referente de la región será frente al Deportivo JBL, en la “Tiendita”, por la penúltima fecha del Clausura 2019 cara a los octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Luis González; Alex Custodio, Dario Rouvier (Adán Quintero, 89’), Gabriel González, Eduin Espinoza; Ulices Araujo (Luis García, 83’), Dainer Silva (Juan Diego Da Fonseca, 66’), Sebastián Arapé; Walfran González (Jhon Mejía, 78’), Lewuis Peña  y  Kenyer Barrios (Joaquín Viloria, 55’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Douglas Colina, Joel Sarmiento.

Atlético El Vigía (1): Gregori Hernández; Johandry Arellano, Jorkaeth Osorio, Omar Monterroza, Yeferson Guillén; Adrián Benavides, Víctor Ibarra, Carlos Rivas; Juan Gutiérrez, Yoel Suárez y Engilberth Ramírez.

Suplentes sin jugar: Carlos Rivas y Alexander Márquez.

Goles: Lewuis Peña 1 y 6’ (ZUL); Adrián Benavides 40’ (VIG).

Amonestados: Ulices Araujo 60’, Juan Diego Da Fonseca 90’+3’ (ZUL); Juan Gutiérrez 19’, Brayan Donado 80’, y Omar Monterroza 90’ (VIG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Alexander Soler (Zulia).

Asistentes: Yeferson Miranda y Salvador Soto (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.