¡Sub 19 sumó en San Cristóbal!

¡Tarea cumplida! Los mayores de la cantera negriazul lograron sumar un punto en la cancha de la UCAT tras igualar 0-0 con Deportivo Táchira en la fecha 9. Con este duelo, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol comparte el liderato en el Grupo Occidental al igualar en unidades (48) con el primero, el conjunto aurinegro.

De estudio

Los primeros compases del choque mostraban lo muy disputado que sería el duelo entre tachirenses y zulianos. Los marabinos, se plantaban defensivamente a la espera del ataque y propuesta del local.

A los 15 minutos del encuentro, Heiderber Ramírez daría los primeros destellos ofensivos, con una jugada individual del volante ofensivo que desvió Maikel Navas con los pies. Con una respuesta rápida, Roman Sayago comandó el ataque aurinegro y soltó un remate con su perfil derecho que despejó el guardameta negriazul, Luis González.

Los próximos minutos serían de estudio y espera, los “petroleros” optaban por afianzarse en la línea defensiva y aprovechar el mínimo desliz andino para ir a la contra.

A la fracción del 44’, un tiro libre a favor de Zulia se convertiría en la más clara de la primera mitad, Jesús Paz cobraría de pierna izquierda y estrellaría la esférica en el horizontal de Sayago, manteniendo la paridad 0-0 momentánea.

Sin goles

La segunda parte sería de mucho más duelo y contacto físico, en tan solo seis minutos, los aurinegros empezarían a adelantar sus líneas en busca de pegar primero.

En el minuto 75, Ramírez continuaría llegando con peligro de gol, tras ganarle la espalda al lateral, desbordar y rematar al primer palo de Sagayo, pero la “caprichosa” saldría por el lateral.

La última a favor de los marabinos estaría en las manos del capitán, Gabriel González, quien cazaría un centro de Paz y cabecearía a las manos del arquero aurinegro, finalizando el duelo con igualdad entre andinos y zulianos.

El próximo duelo de los “petroleros” será en La Victoria, cuando reciban a Ureña Sport Club por la undécima jornada del torneo Clausura 2019.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (0): Maikel Navas; Felix Guerrero, Benyamin García, Eduardo Gómez, Miguelangel Sanabria (Brayan Lugano, 62’); Jordan Ramírez, Ángel Vargas (Oshey Muñoz, 82’), Deivi Tevez; John Cortez (Aldry Contreras, 90’), Samuel Mora y Roman Sayago. DT: Emerson Chacón.

Suplentes sin jugar: José Fernández, Daniel Rojas, Cristian Rojas,

Zulia FC (0): Luis González; Alex Custodio, Dario Rouvier, Luis García, Eduin Espinoza; Gabriel González, Juan Diego Da Fonseca (Anthony Matheus, 70’), Jhon Mejía; Kenyer Barrios (Douglas Colinas, 90’), Heiderber Ramírez y Jesús Paz. DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Fernando Cabrera, Andrés Gómez, Adán Quintero.

Goles: No hubo.

Amonestados: Felix Guerrero 28’, Eduardo Gómez 39’, Maikel Navas 63’ (TACH), Alex Custodio 75’, Jhon Mejía 89’ (ZUL).

Expulsados: Aldry Contreras 90’ (TACH).

Árbitro Principal: Carlos Parra (Táchira).

Asistentes: Laura Murillo y Ronald Delgado (Táchira).

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal (VEN).

Instancia: Jornada 9 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.