¡Sub 19 sumó y ratificó su presencia en octavos de final!

¡Líderes del Occidente y con un pase directo a la siguiente fase! Con una ventaja de tres puntos sobre el segundo del Grupo, Deportivo Táchira, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club ratificó su presencia en octavos de final de la Serie Élite tras igualar 2-2 frente a Trujillanos Fútbol Club.

Pese a que los negriazules ya tenían asegurada la clasificación y la cima, la última fecha de la fase de grupos se vivió con mucha intensidad en La Victoria, goles de Kenyer Barrios (56’) y Jhon Mejía (85’) permitieron al “petrolero” mantener un pie adelante en la ventaja y crecer anímicamente de cara al próximo reto.

Acción sin dianas

Los primeros minutos en Maracaibo serían de análisis y espera, el aurimarrón tocaba el esférico sin profundidad, mientras que el negriazul aprovechaba la posesión para adelantar sus líneas y empezar a dar los primeros destellos ofensivos.

Cuando el reloj marcaba los 23 minutos de juego, Mejía le filtraría la “caprichosa” a Heiderber Ramírez para que el delantero, con su desequilibrio característico, le ganara al lateral en la carrera y rematara al segundo palo, pero el guardameta visitante, Luis Álvarez, demostraría sus reflejos y desviaría el ataque.

Como acción-reacción, par de minutos después, Trujillanos se volcaría al ataque con un disparo peligroso de media distancia que terminaría rechazando el capitán, Gabriel González. Llegando al final de la primera mitad, el principal anularía un gol de la visita por posición indebida, dándole fin a la etapa inicial con paridad a cero en el marcador.

Cuatro goles e igualdad

La igualdad en la pizarra se terminó al 57’, con una jugada individual del máximo asistente “petrolero”, Ramírez, que desbordó por la banda izquierda, se internó al área chica y de memoria le cedió el balón a Barrios para que el delantero centro con su perfil derecho inaugurara el marcador.

La alegría a Zulia le duraría tan solo un minuto, pues al 58’, Jesús Sandrea volvería a igualar para los de amarillo y marrón, acción que repetiría Anthony Salcedo 16 minutos después, con un derechazo fuera del área.

Zulia se negaba a ceder en el último partido de la fase de grupos, por lo que en la recta final del encuentro, Mejía igualaría nuevamente luego de una excelsa ejecución de tiro libre que tras un leve desvío de la barrera se incrustaría en el ángulo superior izquierdo, finalizando la décimo quinta fecha con paridad 2-2.

La próxima cita los mayores de la cantera negriazul será cuando visite a Portuguesa FC por los octavos de final de la Serie Élite de Filiales el próximo 9 de noviembre en el Centro Social Luso-Venezolano de Araure.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Luis González;  Fernando Cabrera, Luis González, Gabriel González, Jesús Paz (Eduin Espinoza, 82’); Ulices Araujo (Adán Quintero, 81’), Jhon Mejía, Douglas Colina (Juan Diego Da Fonseca, 65’); Kenyer Barrios (Wilmer Luzardo, 78’), Heiderber Ramírez y Joaquín Viloria (Anthony Matheus, 46’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Joel Sarmiento y Elkinson Ramírez.

Trujillanos FC (2): Luis Álvarez; Carlos Medina, Manuel Briceño, Anthony Salcedo (David Trujillo, 88’), Josman Hernández; Yosmer Moreno, Joanthony Carmona (Levi López., 85’), Jheiser Salas, Juan Sifontes (Amilcar Rus, 70’), Jesús Sandrea y Ángel Bogado (Diego Zapata, 78’).

Suplentes sin jugar: Luis Morales, Jarrison Vivas y Yeferson Montana.

Goles: Kenyer Barrios 57’, Jhon Mejía 85’ (ZUL), Anthony Salcedo 74’, Jesús Sandrea 58’ (TRU).

Amonestados: Jesús Paz 47’, Luis González 57’, Heiderber Ramírez 77’ (ZUL) Ángel Bogado 49’, Anthony Salcedo 77’ y Jheiser Salas 90’+1’ (TRU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Salvador Soto (Zulia).

Asistentes: Renny Rodríguez y César Soto (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 15 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.