Tolisano: “Este equipo no se va a rendir”

En el Zulia FC no hay espacio para perder las esperanzas, el conjunto zuliano arribó ayer a Maracaibo luego de igualar a uno ante Ureña SC y desde esta mañana inició su preparación de cara al partido de este sábado ante Mineros de Guayana, cotejo reprogramado y correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2016.
El estratega, Juan Domingo Tolisano, analizó las incidencias del duelo ante el conjunto fronterizo, un enfrentamiento en el que el “Buque Petrolero” fue capaz de imponer sus condiciones.
“Hicimos un partido correcto, habíamos hecho buenos minutos futbolísticamente, en la primera parte pudimos controlarlo, no tuvimos apuros y supimos llevar el partido. Quiero destacar la labor general del equipo en cuanto al orden, a pesar de que el equipo contrario intentaba, nosotros controlamos bien”, explicó.
Asimismo, el oriundo de Táchira, resaltó que el combinado zuliano se encuentra creciendo constantemente. “El equipo está en crecimiento constante, hemos visto buenos partidos. Tuvimos una cancha buena y pudimos desarrollar bastante manejo de la pelota, nos falta un poco más de contundencia y tendremos que seguir trabajando enfocado en eso”, expresó.

Esperanza intacta
Basándose en ese coraje e ímpetu que ha demostrado sobre el terreno de juego, el conjunto regional no pierde la esperanza de seguir en la lucha por un puesto entre los ocho clasificados a la liguilla.
“No vamos a perder nunca la ilusión de llegar a esas fechas finales con la posibilidad de estar entre los ocho. No vamos a bajar los brazos, este equipo no se va a rendir. Este grupo de jugadores quiere estar ahí y lo vamos a seguir buscando”, enfatizó.
Finalmente, Tolisano analizó a Mineros de Guayana, próximo rival del conjunto zuliano. “Es un equipo de cuidado pero es un conjunto que te permite desarrollar, son una escuadra que le gustan los partidos de igual a igual y que creen en ese fútbol. Nosotros estamos con la disposición de hacer un partido inteligente, sabemos que tienen poderío ofensivo y que tenemos que estar muy atentos”, sentenció.

TOLISANO SOBRE LA UNIÓN
“La unión del grupo es indudable, el sacrificio de cada uno de ellos te deja tranquilo porque es un equipo que se entrega al máximo y que hace partidos muy interesantes”.
Juan Domingo Tolisano, entrenador del Zulia FC