Tolisano: “Necesitamos enracharnos”

En sus últimas presentaciones, el Zulia FC encadenó dos empates en calidad de visitante, en dos de las plazas más inexpugnables del país (Pueblo Nuevo y CTE Cachamay). En cualquier otro contexto, el par de paridades se vería con buenos ojos, sin embargo, la posición del elenco “petrolero” en la tabla lo invita a exigirse mucho más para alcanzar el objetivo en este Apertura 2016.

“Para nosotros ese empate no termina siendo el premio que merecíamos para el partido que hicimos. Ahora tenemos otra realidad, necesitamos enracharnos, necesitamos sumar de a tres sí o sí para poder estar donde queremos después del 4 de mayo”, expresó Juan Domingo Tolisano, entrenador de los regionales.

“Espero que entendamos que tenemos una circunstancia en la cual necesitamos los tres en cada partido que juguemos. Nosotros entendemos cuál es el porcentaje sobre el cual debemos jugar para estar presente en el octogonal. Se lo hicimos saber a nuestros jugadores para que su esfuerzo no sea en vano y este equipo pueda tener esa posibilidad de estar en la parte final del campeonato”, agregó.

Ocho finales  

Sobre la posibilidad de plantear cada compromiso restante como una auténtica final, el DT cristobalense matiza: “No queremos quitarle importancia a los ocho partidos, pero hay que afrontarlos uno a uno”.

En ese sentido, el novel estratega pasó de inmediato a enfocarse en su siguiente contrincante. “Vamos a pensar primer en Monagas, sabiendo que está muy seguida la posibilidad de ir contra Petare, tenemos que hacer valer nuestro fútbol, concretar, e ir día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, labrando la posibilidad de colarnos entre los mejores ocho”, cerró.

Romero: daremos el extra

Por su parte, el capitán Giovanny Romero, se refirió a la conjura que hizo el conjunto negriazul para acercarse a su meta colectiva en la recta final de la competición.

“Lo hablamos esta semana. El equipo tiene que sacar otra cosa y lo sabe, tiene que dar un extra, ayudado por la afición. No bastará decir que jugamos muy bien y no ganamos. Tenemos que poner más empuje cuando no se pueda con fútbol. La idea es repetir lo del año pasado, meternos entre los mejores ocho y este año no podemos apostar a menos”, asomó el defensor central.

MÁS…

TOLISANO SOBRE SUS CENTRALES

“Los defensas están para desarrollar su juego. Nos alegra que puedan cumplir en la labor de hacer daño al rival. Son cosas que a uno lo fortalecen para seguir trabajando”.