¡Valioso triunfo como visitante!

Amparado en un excelente comportamiento defensivo, además de la entrega total de cada uno de los jugadores durante los 90 minutos y más, Zulia Fútbol Club ganó este jueves su segundo partido consecutivo (0-1) ante Portuguesa en choque disputado en el General José Antonio Páez de Araure.

El triunfo de la Jornada 14 fue, además, el segundo en condición de visitante de 2021, además del tercer compromiso sumando de forma consecutiva. Yanoswky Reyes, a los 11 minutos, anotó el único tanto de la cita desde el punto penal luego que Luis Castro recibiera una falta dentro del área.

Mejores en el inicio

Desde el pitazo inicial el encuentro se tornó de ida y vuelta. Luego de los primeros cinco minutos “de estudio”, los equipos empezaron a soltarse en la cancha, siendo Zulia el más profundo de los dos a la ofensiva, pero priorizando el equilibrio y el retroceso rápido ante la propuesta y obligatoriedad del local.

Esa profundidad daría frutos a los 10 minutos cuando Luis Castro, aprovechando su habilidad, recorta dentro del área y recibe una falta de Maiker González que el juez Alexis Herrera no duda en pitar como penal. Sesenta segundos después Yanoswky Reyes fue el encargado de cobrar, al palo de la mano derecha y a media altura, engañando al guardameta llanero, quien se lanzó hacia el otro lado. Fue el octavo tanto de Reyes en 2021 colocándose transitoriamente en la cima de los goleadores de la Liga FUTVE con aún juegos por disputar en la fecha.

Pusieron el candado

Si bien Portuguesa, luego del gol, se fue de frente contra el arco negriazul, la línea de cuatro integrada por Ángel Faría, Darvis Rodríguez, Carlos Salazar y Michael Maldonado se comportó a la altura y cuando esa alcabala era superada, el guardameta Luis Corredor aparecía para poner calma. El arquero zuliano logró con méritos firmar el primer arco en cero de su carrera como jugador profesional de Primera División.

Durante los 90 minutos, el “petrolero” tuvo en las piernas de Mauro Sabatini, en par de ocasiones, además de Michael Maldonado, con el arco vacío, la posibilidad de aumentar la ventaja, pero la puntería no los ayudó.

Zulia Fútbol Club llegó a 15 unidades en la tabla de clasificación luego de cumplirse la segunda vuelta de la Temporada 2021. La próxima fecha será de descanso y reaparecerá en la Jornada 16 en casa cuando reciba a Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (0): Luis Romero; Samuel Cáceres, Brayan Rodríguez, Ynmer González (Jesús Lugo 80’), Maiker González; José Soto, Erick Sarmiento (César Martínez  67’), Jorge Páez (Yefferson Colmenárez 67’), Wilfredo Peña* (Sixto Lucena* 80’); Adrián Fernández y Luis Annese (Ronny Maza 86’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Yefferson Escudero, Miguel Pernía, Enmanuel Calzadilla, Lenny Caicedo, Keivis Páez*.

Zulia FC (1): Luis Corredor; Ángel Faría, Carlos Salazar, Darvis Rodríguez, Michael Maldonado*; Víctor Mejía, Luis Castro (Edwin Gallego* 79’), Luis Blanco, Mauro Sabatini (Jhon Calero 79’), Yanoswky Reyes (Héctor Bello 89’) y Jesús González (Andrusw Araujo* 74’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: José Camacaro*, Andriu Millán, Andrés Muñoz*, Aldry Contreras*, Francisco Rivas*, Heiderber Ramírez*, Lewuis Peña*.

Amonestados: Samuel Cáceres 27’, Ynmer González 35’ (POR); Ángel Faría 70’, Víctor Mejía 72’, Andrusw Araujo 80’, Jhon Calero 81’ (ZUL)

Expulsados: no hubo

Goles: Yanoswky Reyes -p- 11’ (ZUL)

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida) y Nelson Cubillos (Barinas)

Cuarto árbitro: Marcos Suárez (Barinas).

Estadio: General José Antonio Páez, Araure (VEN)

Instancia: Jornada 14 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021