“Vamos a seguir mejorando porque somos un grupo comprometido”

A Carlos Salazar Cumana le tocó este viernes colocarse por primera vez el brazalete de capitán de Zulia Fútbol Club y, tal como él mismo explica, “todo salió redondo”.

“Dios obró en mí y mis compañeros. Siempre es importante marcar y que el equipo gane; obvio que al no estar mi ‘tocayo’ (el arquero Carlos Salazar Lugo, capitán habitual) me tocó llevar la cinta y siempre es un orgullo tener esa responsabilidad”, resaltó el defensor central, quien forma parte de la institución negriazul desde 2020.

“El resultado nos permite estar sólidos. Sabíamos que no sería un partido fácil porque ellos estaban necesitados de puntos. A nosotros nos falta un poquito engranar más en lo colectivo, pero vamos a seguir mejorando porque somos un equipo comprometido; hemos tenido la sapiencia para poder sumar y  trabajamos todos los días convencidos en la idea de juego y en que podemos dar más”, explicó.

Un grupo enfocado

Para el defensor central mundialista con la Vinotinto Sub 20 en 2009, el ascenso a los puestos superiores de la tabla no debe ser visto como un elemento de presión. “Más bien es un envión para continuar con más fuerza”, comenta Salazar.

“Zulia también es un conjunto muy joven, pero los muchachos ya traen una cantidad de minutos importantes y tanto ellos, como nosotros los de más experiencia, estamos mentalizados en darle a esta institución un nuevo lugar internacional. En eso nos enfocamos”, puntualizó.

Para Carlos Salazar es su segundo gol con Zulia FC, pues en 2020, antes de la suspensión por pandemia, anotó contra Lala FC en Maracaibo. Fue su décimo tanto en torneos de Primera División.