¡Victoria con garra en casa!

¡Hoy fue un buen día! Amparados en un buen desenvolvimiento táctico y con una entrega absoluta pese a contar con 10 hombres desde el minuto 34, Zulia Fútbol Club logró su segundo triunfo en la temporada 2022 al derrotar 3-2 a Estudiantes de Mérida en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Una diana tempranera de Vargas Campbell, un golazo de chilena de Rouse y un cabezazo de Paredes le dieron al “petrolero” el primer triunfo en casa y así, la oportunidad de salir de la última casilla de la clasificación.

Intensidad duradera

¡Con sed de gol! Así arrancó Zulia Fútbol Club el compromiso con un disparo de Luis Blanco que se estrelló en el horizontal de Araque. Como un efecto reacción-acción del visitante, Materán se incrustaría en la banda derecha “petrolera” y remataría con dirección al arco, sin embargo, Edixson González se quedaría con el esférico.

Al 7’, llegaría el primer grito zuliano tras una conexión de Saimon Ramírez y Omar Córdoba por la banda derecha, el panameño, lograría centrar el balón al área y Campbell la empujaría para abrir el marcador. Cinco minutos luego, Blanco nuevamente probaría su fortuna con un derechazo fuera del área que se estrellaría en el poste izquierdo.

En la media hora del encuentro, Zulia se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Rivas por doble tarjeta amarilla, dos minutos luego, Mérida aprovecharía la desorientación marabina e igualaría parcialmente el compromiso.

Golazos y +3

La segunda mitad iniciaría tal y como comenzó el primer tiempo: Zulia movedizo y rápido en las transiciones, dejando atrás el desconcierto con la incorporación de Junior Paredes y Andrusw Araujo.

A los 46 minutos el goleador negriazul, Guido Rouse, dejó mudo al elenco merideño con un golazo que apuesta por ser el mejor de la temporada. El “28” desbordó por derecha y ante la presión visitante, se giró y disparó de chilena el segundo gol de la tarde y quinto en su cuenta personal.

Zulia entraba en su mejor momento del partido e insistía para abultar el marcador. Cuando el reloj marcaba los 57’, Junior Paredes comenzaba a decir “presente” en la urbanización La Victoria con un derechazo que sorprendió a Araque pero que saldría por la mínima.

En el tramo final del partido, Mérida empezaba a jugarle de tú a tú a Zulia y lograría hacerle daño con un gol de Gregory Materán que pondría nuevamente el marcador en igualdad.  Tres minutos después, como premio a la constancia y entrega, un centro perfecto de Blanco al área se conseguiría con Paredes, quien definiría de cabeza el último tanto del encuentro y le otorgaría el triunfo a los “petroleros”.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (3): Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Michael Maldonado; Francisco Rivas, Ricardo Ávila (Heiderber Ramírez, 60’); Luis Blanco (Abdiel Sealy, 90’), Saimon Ramírez (Andrusw Araujo, 46’), Daniel Vargas Campbell (Junior Paredes, 46’) y Guido Rouse (Alan Sierra, 87’). DT: Fran Perlo.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Andriu Millán, Hensley Salas, Lewuis Peña y Edwin Gallego.

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Juan Muriel, Carlos Medina, (Edison Penilla, 46’) Aldreby Parra (Rafael Castrillo, 56’); Ricardo Martins (Kevin Zambrano, 66’), Jesús Meza, Jesús Vargas; Sebastián Dávila, Jesús Gómez (Angelo Peña, 56’) y Gregory Materán.  DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, William Díaz, Ángel Urdaneta, Christian Flores, Jhonder Gómez, Louis Peña, German Contreras.

Amonestados: Francisco Rivas 13’ y 31’, Michael Maldonado 17, Luis Blanco 36’, Adrián Montañez 56’ (ZUL); Carlos Medina 28’, Jhonder Gómez 53’, Juan Muriel 81’, Sebastián Dávila 90’+3’ (EDM).

Expulsados: Francisco Rivas 31’ -doble tarjeta amarilla- (ZUL).

 Goles: Daniel Vargas Campbell 7’, Guido Rouse 49’ y Junior Paredes 79’ (ZUL); Sebastián Dávila 36’ y Gregory Materán 75’ (EDM).

Árbitro principal: Anderson Tovar (Distrito Capital).

Asistentes: Yojani Acevedo y Victor Viloria (Distrito Capital).

Cuarto árbitro: Jhonny Perche (Distrito Capital).

Estadio: Lino Alonso, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 12 de la Liga FUTVE 2022.