¡Victoria Sub 19 en casa!

La categoría Sub 19 de Zulia Fútbol Club firmó su primera victoria y mantiene su invicto al triunfar 2-0 frente al Portuguesa Fútbol Club el pasado 16 de abril en la Villa Bolivariana de San Francisco, compromiso correspondiente a la jornada 2 de la Liga FUTVE Junior 2022.

Presión sin recompensa

Al inicio del partido ambos equipos tuvieron fracciones de posesión de la pelota, Portuguesa insistía en abrir el marcador a toda costa.

Al minuto 39’ se respiró tensión en el banquillo visitante cuando el árbitro pitaba la pena máxima a favor de Zulia; Victor Daza el portero de Portuguesa Fútbol Club se vestía de héroe y tapaba el disparo del negriazul antes de irse a los minutos de descanso.

Victoria negriazul

Se iniciaba la segunda mitad y Zulia no bajaba la guardia, insistía en el área rival. Minutos más tarde Eliel Alvarez sería el responsable de abrir el marcador 1-0 con un remate producto de un rebote de tiro libre que fue imposible de bloquear para el guardameta de Portuguesa.

El conjunto visitante a pesar de ese resultado no dejaba de insistir, el juez anunciaba 3 minutos adicionales para el encuentro. Portuguesa quería empatar a toda costa y por eso todo el equipo fue a presionar varios tiros de esquinas se ejecutaron en el área local pero la defensa negriazul le decía que no al conjunto visitante.

Faltando solo unos segundos para terminar el encuentro le quedaba un rebote en la línea de fondo al conjunto “petrolero”, el responsable de sellar la victoria zuliana 2-0 fue Edwin Palma con una gran corrida dejando a varios de los defensores mal parados y con un golazo cerrar con broche de oro el partido.

 

Ficha Técnica:

Zulia FC  (2): Ernesto Aparicio, Rafael Valdez, Robinson Soto, Roxerbeth Moreno, Edwin Palma (90+3), Jorge Carrasquero, Carlos Martinez, Walfran González, Eduardo Sanchez, Luis Caraballo, Yuosbel Villasmil.

Portuguesa FC (0): Víctor Daza, José Peña, Carlos Pérez, Esteban Lozano; Diego Camacho, Josué González, Yonathan Rojas, Diego Valera; Melvin Núñez, Wilfredo Gerdez, Santhyago Riera.

Amonestados: Walfran González 45+2’, Luis Caraballo 57’, Rafael Valdez 59’, Ernesto Aparicio 85’. (ZUL)

Expulsados: no hubo.

Goles: Eliel Nuñes 78’, Edwin Palma 90+3’.  (ZUL)

Árbitro: Isabel Rodriguez (ZUL)

Asistente: Renny Rodriguez, Edison Mejía (ZUL)

Estadio: Villa Bolivariana, San Francisco (VEN)

Instancia: Jornada 2 de la Liga FUTVE JUNIOR 2022.