Yanoswky Reyes: “No habría goles sin el respaldo del equipo”

Luego de finalizar la segunda vuelta de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE, Zulia Fútbol Club continúa trazando el camino hacia puestos de clasificación.

Una vez cumplido el ecuador del certamen, el único objetivo es redoblar el trabajo con la idea de seguir ubicándose entre los protagonistas.

Yanoswky Reyes es de los puntos sobresalientes de Zulia FC en las dos primeras vueltas. Con ocho goles es líder anotador de la Liga FUTVE y más allá de su llamativo idilio con la red, el barquisimetano de 26 años ha disputado todos los encuentros del “petrolero” en la campaña (12), es líder en minutos en cancha (1.012) y ha repartido dos pases gol, una estadística en la que solo es superado por Luis Castro y Luis Blanco con tres cada uno.

“Estoy contento por estar entre los goleadores y eso es gracias a mis compañeros. No habría goles sin el respaldo del equipo”, comenta el escurridizo “10” negriazul. “Claro que estaría mucho más feliz si estuviésemos más arriba en la tabla, pero nos estamos entrenando bien y estoy seguro que, con el trabajo del día a día, sacaremos adelante esto todos juntos”, expresó.

Confianza en levantar

Luego del último resultado positivo (triunfo 0-1 de visita en Araure) con un gol suyo desde el punto penal, Reyes confía que ese envión sirva para empezar a apuntar alto en la clasificación.

“Fuimos de menos a más y el grupo está mentalizado para seguir haciendo el trabajo. Estamos jugando bien y aunque algunos resultados no se nos han dado, sabemos que con esfuerzo lo solventaremos. Tenemos una buena plantilla para seguir luchando”, analizó el mediocampista con reciente paso por el Boston River de Uruguay.

“En la tercera vuelta iremos con todo”, afirma seguro. “En la última fecha creo que dimos un golpe fuerte sobre la mesa al ganarle a Portuguesa y decir que estamos aquí, que seguiremos haciéndolo bien y que estamos para pelear grandes cosas”, explicó el habilidoso volante con altas expectativas de empezar a demostrar con hechos en la tercera vuelta del certamen.

Líder goleador

El “petrolero” reafirmó en el talento y desequilibrio de Reyes a una de sus piezas más importantes de todo el conjunto, prueba de ello es que se ha mantenido en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo.

Sin embargo, el logro individual es dejado en segundo plano por el futbolista, quien confía plenamente en que Zulia Fútbol Club “sigue apuntando alto”.

“Estoy motivado a seguir trabajando y confiando en lo que hace el grupo. Somos un grupo muy joven que quiere hacer las cosas bien y para eso trabajamos día a día. Estamos trabajando para estar en lo más alto de la tabla”, concluyó uno de los futbolistas más desequilibrantes del balompié nacional.

ESTADÍSTICAS

PARTIDOS: 12*

MINUTOS: 1.012*

GOLES: 8*

PROMEDIO: Un gol cada 126,5 minutos

ASISTENCIAS: 2

– Desde su llegada a Zulia FC en 2020 disputó 15 encuentros, marcando gol en 11 de ellos.

* Líder del equipo

 

SUS GOLES 2021

2 Vs. Táchira: pierna derecha (local) / cabeza (visitante)

2 Vs. Zamora: pierna derecha (local) / penal (visitante)

1 Vs. Estudiantes: pierna derecha (local)

1 Vs. Trujillanos: pierna zurda (visitante)

2 Vs. Portuguesa: pierna derecha (local) / penal (visitante)

Goles de local: 4

Goles de visitante: 4

Goles de penal: 2