¡Zulia FC alcanza su primer triunfo del Clausura 2017!

La pizca de suerte y la contundencia zuliana ha llegado. El Zulia Fútbol se valió de los tantos Albert Zambrano y Miguel Celis para batir (2-1) al vigente campeón del Torneo Apertura 2017, Monagas SC, en un encuentro correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2017. Luis González maquilló el resultado para los visitantes en compromiso que fue de principio a fin para los “petroleros”.

Inicio sólido

Vicente Rodríguez probó a Junior Marcano, al minuto 7, sin mayor problema para el arquero negriazul. A partir de ese primer avistamiento visitante, las pilas recargadas de los regionales salían a relucir: Daniel Rivillo se proyectaba un minuto después y mandaba un centro al primer palo para que la larguilucha pierna derecha de Miguel Celis conectara y exigiera a Ángel Hernández, enviando la pelota al tiro de esquina. El público se emocionaba y no sería la primera vez.

Yohandry Orozco volvía a probar al arco y su remate se iba a un costado del poste, al 20’. Luis González desenfundó un disparo por encima del arco occidental al 27’. Sin poder encontrar espacios ante la ordenada defensa zuliana, la orden de los visitantes era rematar al arco. En una de esas incursiones, Daniel Febles, al 40’, encontró un hueco y sacó un trallazo de zurda, pero ahí estaba Junior Marcano para refrendar la última ocasión del primer tiempo

Aparece el gol

Cinco minutos de haber iniciado el complemento, el fútbol premió a quien más buscaba; Albert Zambrano, sacaba un remate que se iba a un costado. Era un presagio de lo que se venía porque, al 59’, el gol le iba a sonreír.

Brayan Palmezano se inventó una de las suyas en el sector izquierdo y, tras pase hacia atrás, encontraba a “Chácaro” en la media luna y el nacido Pregonero bombardeó el arco visitante con un derechazo: Palo y adentro. Eral el 1-0 y el primer tanto del verdugo Albert Zambrano en Primera desde que, justamente, le marcaba a Monagas SC en aquel triunfo 3-4 del Torneo Apertura.

El tanto era un premio al claro dominio zuliano, por juego y por actitud. “Cariaco” González se asomaba por los suyos al 53’, pero su remate de derecha se iba a un lado. Monagas SC no hallaba la fórmula de destrabar la retaguardia zuliana.

Remate “petrolero”

Con los orientales embalados al ataque, Zulia FC y sus velocistas iban a encontrar más espacios en ataque. La estocada no llegó sino hasta al 89’, en otra genialidad en los pies de la joya marabina, Brayan Palmezano.

El dorsal “18” se halló en una sabana por sector derecho para correr y encarar. Ya dentro del área, encontró a un Miguel Celis en solitario y le dejó el balón servido en bandeja de plata. Celis, con el instinto de gol que caracteriza a un delantero, definía a primera instancia y de volea su primer tanto del 2017 para poner el 2-0.

Luis González pondría la última cifra de la pizarra dentro del área chica luego de recibir un centro de Anthony Blondell desde la derecha. Pitazo del árbitro y final.

Zulia Fútbol Club suma sus tres primeros puntos del torneo Clausura finalizando el partido con cuatro futbolistas juveniles en cancha, siendo parte de una convocatoria que apenas superó los 22 años de edad de promedio (22.2). El siguiente reto para el conjunto zuliano será en el arranque de Copa Venezuela este próximo martes en el “Pachencho” Romero.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Grenddy Perozo (Hervé Kambou, 72’), Henry Plazas, Adrián Zambrano*; Junior Moreno, Marco Gómez*, Yohandry Orozco (Kenny Romero, 55’), Brayan Palmezano*; Albert Zambrano (Johao Martínez*, 80’) y Miguel Celis. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Moreno, Richard Figueroa y Junior Paredes*.

Monagas SC (1): Ángel Hernández; Samuel Barberi*, Joaquin Lencinas, Lucas Trejo; Óscar González; Dager Palacios (Juan Zárate, 62’), Óscar Guillén (Luis Guerra, 65’), Vicente Rodríguez; Daniel Febles (Agnel Flores, 62’), Luis González y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, Ismael Romero, Luis Cabrera y José Padrón*.

Amonestados: Marco Gómez* 16’, Grenddy Perozo 21’, Hervé Kambou 76’, Brayan Palmezano 85’ (ZUL); Agnel Flores 78’ (MON).

Expulsados: No hubo.

Goles: Albert Zambrano 59’, Miguel Celis 89’ (ZUL); Luis González 90’+3’ (MON).

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Antonio Mora y César Archila (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 1.735 espectadores.

Instancia: Jornada 3 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela.