Zulia FC cae sobre la hora en Valera

Con un final de película en contra de sus intereses, el Zulia FC dejó la escapar la oportunidad de sumar en Valera. Un gol de Maurice Cova en la agonía del encuentro (90’) selló el triunfo (2-1) de Trujillanos, reabriendo el capítulo de visitas infructíferas del cuadro negriazul al estadio José Alberto Pérez, una plaza cuesta arriba, en la que nunca ha podido sumar de a tres.

En partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2016, el Buque Regional picó en ventaja en un correcto primer acto. Sin embargo, en el complemento, producto del fragor de una intensa lucha con los valeranos, fue perdiendo fuelle hasta ver su pórtico batido hasta en dos ocasiones.

 “Patoncito” da el primer golpe

Después de un primer cuarto de hora de “estudio”, en el que la llegada más clara había sido un manso cabezazo de José Torrealba en la fracción 12, el Zulia amenazó a los locales con una serie de inquietantes aproximaciones. Primero fue Henry Plazas, con cabezazo tras una pelota quieta, al 18’ y, tres minutos más tarde, Henry Palomino el que ensayó un remate lejano.

Los anfitriones ripostaron con par de oportunidades, protagonizadas por el juvenil Franklin González y Maurice Cova, conductor de los aurimarrones, quien con un tiro libre directo, al minuto 28, provocó la tercera intervención providencial de Edixson González.

Tras resistir los embates de los andinos,  el cuadro regional firmó, al contragolpe un gol para enmarcar. Los cuatro jugadores ofensivos del negriazul se combinaron para que, con un testarazo tremendo, Jesús González adelantara a la visita.

“Patoncito” conectó un centro de Jefferson Savarino, desde la derecha, en una jugada, precedida por una bonita combinación entre Andrés Montero, Luciano Guaycochea y el propio González, quien con su tercer tanto del torneo se afianza como el goleador negriazul y como el auténtico “abrelatas” de la competición, pues todas sus anotaciones hasta ahora sirvieron para inaugurar el marcador.  

IMG_4671

Zulia cede terreno

Parecía que el segundo acto mantendría la misma tónica, tras dos llegadas del Zulia FC, por intermedio de “Patoncito” González (54’) y el “Chiki” Savarino (57’). Pero poco tardaría en reaccionar Trujillanos, agitando el banquillo para poner toda la carne en el asador.

Al minuto 65, Franklin González inició por  banda derecha una jugada personal que puso la igualdad en el marcador (1-1), lo que otorgó ánimo a los locales para buscar el lauro a toda costa.

El ingreso de James Cabezas encendió más alarmas en la visita. El colombiano llevó peligro al arco, defendido por González, pero no fue sino Cova, in extremis, el que echaría por la borda la intentona negriazul de puntuar en Valera.

Con el tiempo cumplido, una mala entrega en salida de los regionales dejó la escena servida para  que el enganche cristobalense estremeciera las mallas, con un remate desde la media luna que dejó sin opciones al guardameta visitante para establecer el 2-1 definitivo.

El Zulia FC regresa, esta noche, a Maracaibo, donde empezará a preparar, desde mañana mismo, su próximo compromiso (miércoles 16 de marzo a las 3.30 pm). En tan solo tres días, los regionales recibirán a Atlético Venezuela en el “Pachencho” Romero, en busca de regresar a la senda de la victoria.   

 FICHA TÉCNICA:

Trujillanos (2): Héctor Pérez;  Carlos Castro, Galileo del Castillo, Luiyi Erazo, José Araujo; Gerardo Mendoza (Carlos Sosa 46’), Maurice Cova, Franklin González*, Ángel Nieves; José Torrealba (James Cabezas 61’) y Gustavo Britos (Robert Mejías 66’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Leandro Díaz, Francis Sosa, Johan Osorio y Arnaldo Aranda.

Zulia FC (1): Edixson González; Henry Plazas, Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Sandro Notaroberto*, Henry Palomino, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Luis Paz 66’), Andrés Montero (Luis Ruiz 78’); Jesús González (Sergio Unrein 81’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Diego Melean y Kevin Genaro.

Amonestados: Giovanny Romero 31’, Jefferson Savarino 41’, Henry Palomino 59’, Jesús González 81’ (Zulia FC). Galileo de Castillo 90’ + 4’, Luiyi Erazo 39’, Franklin González 51’, Carlos Sosa 59’ (Trujillanos).

Expulsados: No hubo

Goles: Jesús González 36’ (Zulia FC). Franklin González 65’ y Maurice Cova 90’ (Trujillanos FC).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Jonathan Frade y Juan Farfán (Cojedes).

Cuarto árbitro: Jorge Da Silva (Cojedes).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera (VEN).

Instancia: Jornada 9 del Torneo Apertura 2016 de Primera División de Venezuela.

.