Zulia FC cayó por la mínima en la Jornada 25

Zulia Fútbol Club cayó este sábado 2-1 ante Zamora FC, en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.

En un choque que se volvió un “toma y dame” en cuanto a goles se refiere, Mauricio Márquez (8’) y Marcel Guaramato (56’) anotaron por los blanquinegros, mientras que por el “petrolero” se hizo presente Saimon Ramírez (39’) con su primera diana como futbolista profesional.

Golpe madrugador

El dominio empezó a ser local temprano en el cotejo. A los ocho minutos, ante la pasividad zuliana, Zamora cobró rápido una falta que dejó mano a mano en el área a Mauricio Márquez con Luis Corredor para que el delantero blanquinegro definiera por encima del guardameta.

El gol en contra terminó de despertar al Zulia FC que se fue arriba con varios elementos. Heiderber Ramírez y Saimon Ramírez abrían espacios por los costados para los que llegaban por el medio. Bajo esa tónica, el mediocampista Luis Blanco intentó en par de ocasiones, pero encontró al arquero llanero en una noche inspirada negándole su tanto con voladas espectaculares.

El negriazul conseguiría, en la recta final de la primera parte, un premio a su esfuerzo. Un servicio largo de Blanco, no podía ser rechazado por la defensa barinesa y dejaba a Saimon Ramírez habilitado para que el “7” definiera con el borde interno de su pie derecho.

Complemento definidor

Intentando repetir la historia de la primera parte, Zamora FC salió a presionar y se adueñó de la pelota mientras Zulia FC esperaba para ejecutar su transición rápida al ataque.

Sin embargo, los anfitriones lograron colocarse por arriba en el marcador cuando el lateral Marcel Guaramato, a la fracción 56’, consiguió cabecear un centro de Richard Figueroa desde la izquierda. Posterior al tanto, el encuentro se tornó de dominio alterno.

Los Hijos del “Relámpago del Catatumbo” tuvieron una gran oportunidad cuando, pasada la hora de juego, Yanoswky Reyes, cobró un tiro libre que terminó impactando en el horizontal. Sin otras oportunidades de peligro finalizó el compromiso con el 2-1 definitivo.

Zulia Fútbol Club tendrá su próxima cita el viernes 8 de septiembre cuando reciba en la Sede Deportiva Lino Alonso a Hermanos Colmenárez por la fecha 26.

FICHA TÉCNICA

Zamora FC (2): Luis Rojas; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Diego Luna, Layneker Zafra; Sergio Sulbarán, Romeri Villamizar, Andrés Montero (Luis Peña 46’); Edson Samms (Duván Rodríguez 90+2), Richard Figueroa (Leomar Mosquera 86’) y Mauricio Márquez* ©. DT: Alfarabi Romero

Suplentes sin jugar: José Contreras*, Moisés Henríquez, Yehova Osorio*, Diver Torres*, José Serrano*, José Cadenas*

Zulia FC (1): Luis Corredor; Ángel Faría (Alex Custodio 64’), Lawrence Lonsdale, Darvis Rodríguez, Jesús Paz* (Andriu Millán 64’); Andrés Muñoz* (Edwin Gallego 74’), Luis Blanco ©, Saimon Ramírez* (Lewuis Peña* 88’), Heiderber Ramírez*, Yanoswky Reyes y Jesús González (Andrusw Araujo* 64’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Francisco Rivas*, Luis Castro, Aldry Contreras*.

Amonestados: Diego Luna 53’ (ZAM); Andrés Muñoz 27’, Ángel Faría 48’ (ZUL)

Expulsados: no hubo

Goles: Mauricio Márquez 8’, Marcel Guaramato 56’ (ZAM); Saimon Ramírez 39’ (ZUL

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), José Martínez (Carabobo)

Cuarto árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas (VEN)

Instancia: Jornada 25 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.