¡Zulia FC consigue su primera victoria!

La tan ansiada primera victoria para el cuadro regional tocó la puerta para la categoría Sub 20 del Zulia Fútbol Club. El cuadro negriazul venció (1-0) a uno de los equipos más competitivos de la Serie de Oro Nacional, el Unión Atlético Falcón, con un tanto a pocos minutos del final del compromiso para llevarse el primer triunfo del Clausura 2016, en la reprogramada jornada doce de la competición.

Partido atascado

No fue un primer tiempo muy vistoso el expuesto por ambas escuadras en la cancha Club del Sur. Los pelotazos para intentar saltar líneas fue el arma principal en un cotejo en el que el juego se encontraba trabado en el centro del campo y no permitía que los negriazules reflejaran lo que habían trabajado entre semana. El partido se fue al descanso sin ocasiones peligrosas de gol.

Llegó el codiciado tanto

En el complemento, el elenco “petrolero” salió con una intensidad superior y, auspiciado por una roja directa en contra del cuadro visitante al minuto 47, pudo acercarse mucho más al área con destellos de velocidad por sus bandas.

A pesar de lo anterior, el tan buscado grito de gol no llegó hasta que en una falta cobrada por Gabriel Falone al punto penal fue conectada, con la testa, por Jhon Villalobos, recién ingresado en la fracción 72, la cual se desvió levemente en un rival, para así marcar la ventaja para el Zulia FC.

En el cierre del partido, una mano dentro del área fue pitada a favor de Unión Atlético Falcón y el cuadro regional tuvo que pasar un último susto para conseguir el anhelo victorioso. Jeison Quero, protagonista de la ejecución desde los doce pasos, estrelló la pelota al poste izquierdo del arquero local y la esférica terminó de ser rechazada por el guardameta de casa. Al final, el árbitro dictaminó la conclusión del compromiso, lo que significó el primer lauro zuliano en el torneo.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Guillermo Montiel; Luis Salazar, David Lizcano, Wilfer Toro, Gerardo Arámbulo; Gabriel Falone, Nohelvis Andrade, Oscar Romaña; Jholver Rincón (Josias Dávila 78’), José Franco (Reiner Calderón 55’) y Jesús Segovia (Jhon Villalobos 72’).

Suplentes sin jugar: José Guarucano, Jhon Oliveros, Carlos Canedo y José Salas.

Unión Atlético Falcón (0): Israel García; Manuel Arcila, Jesús Sánchez, Jhonnaiker Rico, Enmanuel Gómez; Jeison Quero, Joel Didenot, Ali Dávila, José Sepulvera; Edufrank Demey y Samuel Parra.

Suplentes sin jugar: Kelvis Córdoba, Juan Pachano, Richard Figueroa y Elias Barreto.

Goles: Jhon Villalobos 82’ (ZUL).

Amarillas: Enmanuel Gómez 8’, Samuel Parra 9’ (UAF); Nohelvis Andrade 39’ (ZUL).

Expulsados: Samuel Parra –roja directa- 47’ (UAF).

Árbitro: Ismael Rivera (Zulia).

Asistentes: Yodelvis González y Linaiker Fonseca (Zulia).

Estadio: Club del Sur, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 12 de la Serie de Oro Nacional 2016.