¡Zulia FC inicia su lucha por el ascenso!

¡El fútbol de bronce vuelve al ruedo! El Zulia Fútbol Club que milita en la Tercera División del balompié nacional abrirá el telón de un 2017 que promete grandes actuaciones de sus joyas “petroleras”. Su primer obstáculo de la temporada será como visitante frente a Petroleros del Zulia, este domingo (3:00 PM), en la Cancha de Fútbol de La Rotaria, por la segunda jornada del Torneo Apertura 2017.

El Zulia FC estará ubicado en el Grupo Occidental I de la Tercera División del fútbol venezolano, compartiendo grupo con otros tres equipos de la región zuliana como Club Atlético Rey, Talentos del Sur y su primer rival del año, Petroleros del Zulia. Atlético Mérida completará los cinco equipos del grupo.

Con la primera fecha reprogramada, la escuadra dirigida por Meyder Chourio intentará lograr superar la vara dejada por su mismo conjunto el año anterior. 41 goles anotados y 30 recibidos fueron los números que dejó el Zulia FC en ambos torneos del 2016, convirtiéndose en el equipo más goleador del Grupo Occidental II-A, quedando en el cuarto lugar de la competitiva tabla general, solo por detrás de Club Atlético Los Andes, Nacional de Perijá y Trujillanos FC. Con un equipo totalmente repotenciado de jóvenes baluartes, se puede soñar en mejorar.

Enfocados en el objetivo

“Para nosotros el gran objetivo es ascender al equipo a Segunda”, afirmó Juan Castilla, uno de los centrales más destacados del cuadro regional en la temporada anterior. Conscientes de las enseñanzas que dejó el 2016, el central zuliano advirtió que “el primer paso es quedar primero de grupo y lo más importante es no perder de local. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ser primero de grupo y después pensar en lo que se viene”.

Zulia FC trabajó desde inicio de año, y aún sin conocer el calendario de la FVF, afinando todos los detalles posibles para arrancar de la mejor manera la temporada 2017. “Somos un equipo muy humilde”, destacó Castilla sobre los suyos antes de concluir con los apuntes más sobresalientes de su equipo diciendo que “somos muy ordenados en la cacha, sacamos la pelota rápido y tenemos buenas  secuencias de pase, que es lo que pide el profe-Meyder Chourio-. Jugar lo más colectivo posible será la clave”, finalizó el defensor negriazul.

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2017 | Jornada 2 | Tercera División

Fecha: Domingo, 19 de marzo de 2017.

Estadio: Cancha de Fútbol La Rotaria, Maracaibo (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Josmer Berrios (Zulia).

Asistentes: Nabil Naim y Yanihtzo Miranda (Zulia).