¡Zulia FC logra su quinto partido consecutivo sumando!

¡Que nadie nos despierte! Zulia Fútbol Club logró este viernes su quinto partido consecutivo sumando tras igualar (2-2) de forma agónica frente a Academia Puerto Cabello en el Estadio La Bombonerita, en un duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga FUTVE.

El mundialista, Ricardo Ávila, tomó el timón del “petrolero” y con una diana desde los 12 pasos (82’) y una ejecución magistral de tiro libre (85’), firmó su segundo doblete consecutivo y le otorgó la oportunidad al negriazul de mantenerse en racha.

Dura disputa

Como viejos rivales que recién se reencontraron la semana pasada, los primeros minutos revelaban una apuesta sumamente ofensiva por parte de la Academia y aunque nadie renunciaba al dominio del balón, el duelo prometía un juego bastante físico y lleno de disputas.

La primera acción de peligro sería del conjunto porteño, con un remate de Cedeño que se iría por la línea final. Tres minutos después, el “petrolero” también diría presente y el juvenil, Francisco Rivas, se animaría con un potente zurdazo que saldría por encima del travesaño.

El duelo continuaba su marcha y Academia parecía mostrarse más cómodo mientras avanzaba el compromiso. Al 20’, Saimon Ramírez aprovecharía su velocidad por las bandas para sacarse a la defensa rival y fabricó un derechazo que rozaría el primer grito zuliano.

En los últimos minutos de la primera mitad, Edixson González se posicionaría como uno de los protagonistas del encuentro al despejar en dos tiempos, dos remates del conjunto local.

Final agónico

La segunda mitad iniciaría con un balde de agua fría a las apuestas y aspiraciones zulianas, José Rivas se iría por la banda y anotaría con un remate cruzado el primero de los porteños. Aunque Zulia no parecía derrumbarse y buscaba tener dominio del balón, al 63’ Lawrence Lonsdale cometería gol en propia puerta.

Las infortunas parecían estar a favor del “petrolero”, pero al 73’ ingresaría uno de los cambios que giraría la dirección del partido, Heider “Coquito” Ramírez entraría por el panameño, Daniel Vargas Campbell.

Al 80′, Junior Paredes engancharía para sacarse a la defensa local, sin embargo, los porteños alcanzarían a detenerlo cometiendo falta dentro del área, acción que el juez principal sentenciaría como penal a favor del “petrolero”. Dos minutos luego, Ricardo Ávila con un remate justo al costado derecho de Rodríguez cambiaría el 2-0 por el 2-1 y la tensión empezaría a tener más lugar en la Bombonerita.

Cinco minutos después, “Coquito” haría valer su rapidez para dejar atrás a los centrales porteños que lograrían detener la contra con una falta al borde del área y justo como un flashback de la ida vs Estudiantes de Mérida, el negriazul nunca desistió y tan solo tres minutos luego de anotar el descuento, Ávila se convertiría en héroe marcando su segundo doblete en dos partidos con una ejecución magistral de tiro libre que dejó sin mucho que hacer al guardameta porteño con el 2-2 definitivo.

Zulia Fútbol Club volverá a casa la siguiente semana para recibir a Hermanos Colmenárez en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo por la fecha 17 de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA

Academia Puerto Cabello (2): Joaquín Rodríguez; Héctor Noguera (Jenner González, 55’), Edwin Peraza, Kevin De La Hoz, Kevin Calderón; Christopher Montaña (José Pinto, 70’), Williams Lugo, Junior Cedeño; Luifer Hernández, Lisandro Pérez (Gabriel Monjes, 70’) y José Rivas (Jesús Sánchez, 87’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Juan Mora, Wilken Ramírez, Everardo Rose, Pierangelo Pagnano.

Zulia FC (2): Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Michael Maldonado; Ricardo Ávila (Abdiel Sealy, 89’), Francisco Rivas (Andusw Araujo, 46’); Saimon Ramírez (Néstor Añez, 64’), Daniel Vargas Campbell (Heiderber Ramírez, 73’), Junior Paredes (Lewuis Peña, 89’) y Guido Rouse. DT: Fran Perlo.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Alex Custodio, Andrés Muñoz y Aldry Contreras.

Amonestados: Héctor Noguera 37’, Kevin Calderón 47’, José Rivas 47’ (APC). Junior Paredes 19’, Michael Maldonado 27’, Adrián Montañez 32’, Ricardo Ávila 62’. (ZUL)

Expulsados: No hubo.

Goles: José Rivas, 47’ (APC); Lawrence Lonsdale 63’ (AG), Ricardo Ávila 82’ y 85’ (ZUL).

Árbitro principal: Luis Soto (Cojedes).

Asistentes: Lubín Torrealba y Roberto González (Lara y Valera).

Cuarto árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello (VEN)

Instancia: Jornada 16 de la Liga FUTVE 2022.