¡Zulia FC logró su quinto triunfo al hilo en casa!

¡Qué buena forma de volver! Zulia Fútbol Club se reencontró con el triunfo (2-0) frente a Carabobo Fútbol Club e hiló su quinta victoria consecutiva en la Sede Deportivo Lino Alonso de Maracaibo, enfrentamiento correspondiente a la fecha 20 de la Liga FUTVE.

Comandados por la calidad goleadora de Guido Rouse (16’) y Daniel Vargas Campbell (26’), el “petrolero” se mantiene entre las primeras diez casillas de clasificación en la temporada 2022.

¡Qué inicio!

Los primeros compases del partido estarían marcados por un juego bastante físico de ambos conjuntos y un Zulia que desde el minuto 1, buscaba herir por las bandas con transiciones rápidas.

Blanco iniciaría con el peligro “petrolero” con una jugada ensayada con Aldry Contreras que por poco culmina en el primer tanto zuliano. Seis minutos luego, con Omar Córdoba por derecha, el “6” recibe y ejecuta un centro perfecto para que el goleador, Guido Rouse, apareciera dentro del área y mandara a guardar su noveno gol en el torneo.

Zulia presionaba y Carabobo intentaba hacer daño buscando faltas directas cerca del área, pero ninguno sin real peligro. Al 23’ y 26’, Luis Corredor se colaría entre los protagonistas con una parada y un despeje que mantendría a Zulia con la victoria por la mínima.

Cerca de la media hora del encuentro, Saimon Ramírez asistiría a Daniel Vargas Campbell en un golazo, el “32” recibe por derecha, se adentra en el área y clava en el ángulo superior izquierdo de Mosquera su cuarto gol en el campeonato.

Sin complicaciones

Para la segunda mitad, el duelo bajaría los niveles de intensidad: Carabobo optaría por defenderse y Zulia iría con ansias por el tercero.

En la fracción del 54’, Blanco volvería sonar las alarmas visitantes con un tiro libre que rozó por muy poco la arquería granate, seis minutos luego, Carabobo intentaría centrar al área, pero Sealy despejaría con tranquilidad.

Zulia insistía, pero el tercer tanto negriazul no llegaba. En el último tramo del encuentro, el cuadro granate sufriría la expulsión de Contreras (84′) y Romero (90’+2′), ambos por doble tarjeta amarilla y con nueve en el terreno de juego, el encuentro finalizaría con una victoria importante del “petrolero” que se convertía en el primer equipo en hilar cinco triunfos consecutivos en la temporada 2022.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Luis Corredor: Omar Córdoba, Adrián Montañez, Abdiel Sealy, Jesús Paz; Luis Blanco, Andrés Muñoz (Hensley Salas, 86’), Aldry Contreras (Michael Hernández, 73’), Saimon Ramírez (José Rondón, 73’); Guido Rouse (Deiber Vásquez, 86’) y Daniel Vargas Campbell (Heiderber Ramírez, 59’). DT: Fran Perlo.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Michael Maldonado, Francisco Rivas, Ricardo Ávila, Alan Sierra, Junior Paredes.

Carabobo FC (0): Orlando Mosquera; Juan Cuesta, Brayan Rodríguez (Ronaldo Moreno, 77’), Edilmer Chacón, Leopoldo Durán (Miguel Pernía, 65’); Keyner De Vasconcelos (Gustavo González, 46’), Harrison Contreras, José Torres, José Balza (Gabriel Vargas, 65’); Breidy Goluz (Ronaldo Chacón, 65’) y Kevin Viveros.

Suplentes sin jugar: Thomas Riveros, Carlos Rueda, Miguel Pernía, Albaro Polo, Williams Pedrozo.

Amonestados: Saimon Ramírez 19’, Daniel Vargas Campbell 47’, Andrés Muñoz 75’ y Luis Corredor 79’ (ZUL) Harrison Contreras 9’ y 84’, Keyner De Vasconcelos, Ronaldo Moreno 45’ y 90’+02’, Orlando Mosquera 84’ (CBB)

Expulsados: Harrison Contreras 84’ y Ronaldo Moreno 90’+2’ -doble tarjeta amarilla-. (CBB).

Goles: Guido Rouse 16’ y Daniel Vargas Campbell 28’. (ZUL)

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara).

Asistentes: Lermi Ledezma y Luis Mogollón (Lara).

Cuarto árbitro: Freddy Briceño (Trujillo).

Estadio: Sede Deportiva Lino Alonso, Maracaibo. (VEN).

Instancia: Jornada 20 de la Liga FUTVE 2022.