Zulia FC luchó con todo, pero no pudo sumar en la fecha 11

El Zulia Fútbol Club adoleció de fortuna en su visita a la ciudad de Valencia y terminó cayendo por la mínima 1-0 frente a Carabobo Fútbol Club en la undécima jornada de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

En el estadio Misael Delgado, el elenco dirigido por Francisco Perlo falló oportunidades claras de gol y en otras ocasiones, se topó con el guardameta granate Orlando Mosquera, quien destacó en el compromiso. El “petrolero” se marchó a casa con las manos vacías pese a dominar gran parte del encuentro, pero con la convicción de que pronto llegarán los tan anhelados resultados positivos.

Minutos de disputa

Como era de esperarse, los primeros minutos del compromiso estarían repletos de la presión local, quienes buscaban adelantarse tempranamente en el marcador. Desde el minuto 5’, iniciaban con centros al área chica, sin embargo, ninguno tuvo fortuna.

Llegando al primer cuarto del partido, Zulia empezaba a espabilarse y disputarle el dominio del esférico a Carabobo con un tiro libre de Luis Blanco que sorprendería a Mosquera pero que detendría por poco.

Pasaban los minutos y Zulia iba tomando más confianza, se veía cómodo en el terreno de juego y con ideas claras de ataque. Al 21’, el goleador, Guido Rouse volvería a sonar las alarmas locales con un derechazo que iría por encima del arco.

El “petrolero” repetiría las acciones de peligro con Paredes (28’), Blanco (32’ y 37’) y Rouse (42’), pero ninguno capitalizó el grito sagrado.

Dominio sin gol

La segunda mitad inició como terminó: Zulia atacando por las bandas con transiciones rápidas que se volvería un dolor de cabeza para la defensa carabobeña.

Paredes recibiría de Saimon al 47’ y con destreza, se llevaría a los defensores granates para disparar al arco, pero Mosquera nuevamente ahogaría el grito zuliano. Zulia insistía con múltiples ataques, pero el gol no llegaba.

Al 72’, Carabobo aprovecharía un desliz defensivo y anotaría la única diana del encuentro en los botines de Kevin Viveros. El “petrolero” sufría la no fortuna, pero lo seguía intentando.

En los últimos minutos del partido Blanco tendría la oportunidad más clara del partido tras un centro al área de Heiderber Ramírez, Blanco intentó definir con su pierna derecha, sin embargo, Mosquera llegaría primero al balón y se quedaría con las aspiraciones zulianas de igualar el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Carabobo FC (1): Orlando Mosquera; Juan Cuesta, Carlos Lujano, Brayan Rodríguez, Gustavo González (Carlos Rueda, 70’); Kevin Viveros, Leomar Mosquera (Gabriel Vargas, 57’), Ronaldo Chacón (Ronaldo Rivas, 70’); José Torres (Eliecer Espinosa, 57’), Harrison Contreras y Leopoldo Durán (Edilmer Chacón, 87). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Thomas Riveros, José Balza, Edgar Silva, Williams Pedrozo, Nicolas Grasso, Ronaldo Moreno

Zulia FC (0): Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Michael Maldonado (Heiderber Ramírez, 60’); Francisco Rivas (Ricardo Ávila, 79’), Luis Blanco, Jesús Paz, Saimon Ramírez (Daniel Vargas Campbell, 73’); Junior Paredes (Lewuis Peña, 79’) y Guido Rouse. DT: Fran Perlo.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Andrés Muñoz, Abdiel Sealy.

Amonestados: Gustavo González 66’, Gabriel Vargas 69’, Leopoldo Durán 81’ (CBB) Luis Blanco 13’, Jesús Paz 64’, y Ricardo Ávila 82’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Goles: Kevin Viveros, 72’ (CBB).

Árbitro principal: Luis Parra (Portuguesa).

Asistentes: Joseph Orellán y César Achilla (Aragua y Portuguesa).

Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Estadio: Misael Delgado, Valencia (VEN).

Instancia: Jornada 11 de la Liga FUTVE 2022.