Zulia FC no logró sumar en la tercera fecha

Pese a mostrarse ordenado y equilibrado en la mayor parte del encuentro, Zulia Fútbol Club no pudo sumar en la Jornada 3 de la Liga FUTVE 2021 al caer 1-0 ante Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de la Ciudad de los Caballeros.

José Manríquez (74’) anotó el único tanto del compromiso disputado este jueves.

Trámite parejo

Desde el pitazo inicial del choque, el onceno local salió a tratar de hacer valer su condición, pero se topó con un Zulia FC bien parado que le cedió la pelota, pero no los espacios, por lo que las situaciones de peligro en la puerta de Carlos Salazar Lugo fueron muy pocas durante los primeros 45 minutos.

De cara al arco contrario, el negriazul intentó desequilibrar con la velocidad, pero fue la media distancia su mejor argumento con intentos sin suerte de Jesús Paz (3’), Heiderber Ramírez (14’) y Ángel Faría (32’).

 

Misma tónica

La segunda parte no produjo mayores modificaciones al desarrollo de la confrontación. Zulia Fútbol Club intentó por medio de su banquillo inyectar piernas frescas al contragolpe, mientras Estudiantes optó por seguir reforzando su mitad de terreno.

Ayrton Páez, quien recién había ingresado a la cancha, lanzó un centro al minuto 74 que terminó cabeceando el lateral José Manríquez para el gol de los dueños de casa. Fue el primer tanto encajado por los zulianos en este torneo 2021 en 180 minutos, sin embargo fue conclusivo para salir sin sumar de su primera incursión como visitante.

Faltando dos minutos para el final, el arquero “petrolero”, Carlos Salazar, detuvo un penal cobrado, por el mismo Páez, hacia su mano izquierda. La jugada mantuvo el juego cerca, pero a partir de allí era poco el tiempo restante hasta el pitazo final.

El negriazul tomará rumbos ahora a la capital zuliana donde recibirá a Zamora Fútbol Club, por la Jornada 4 del Grupo Occidental, el jueves seis de mayo a las 4:00 de la tarde en la Sede Deportiva Lino Alonso.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Edison Penilla, Juan Muriel, Daniel Linarez; Cristian Rivas, Ángel Urdaneta (Ronaldo Rivas, 62’), Christian Flores (Alejandro Araque, 62’), Jesús Gómez (Ayrton Páez, 71’); Ever Urrutia* (Jhonder Gómez*), Danny Santoya (William Díaz, 80’). DT: Leonel Vielma

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Diego Guillén*, Juan Ortiz, Álvaro Pereira, Wilson Barrios, Johandry Hidalgo, Kevin Zambrano

Zulia FC (0): Carlos Salazar (C), Ángel Faría, Héctor Bello, Carlos Salazar, Jesús Paz* (Michael Maldonado*, 80’); Darvis Rodríguez (Kevin Palacio, 86’), Luis Castro (Víctor Mejía, 62’), Yanoswky Reyes, Heiderber Ramírez* (Mauro Sabatini, 62’), Luis Blanco, Junior Paredes* (Elías Zimnavoda, 62’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Iván Cañete, Francisco Rivas*, Yeison Figuera.

Amonestados: Ever Urrutia 52’, Ronaldo Rivas 62’, José Manríquez 62’ (EDM)

Expulsados: no hubo

 Goles: José Manríquez, 74 (EDM)

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy)

Asistentes: Franklin Vásquez y Cristóbal Mejías (Yaracuy y Lara)

Cuarto árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Estadio: Metropolitano, Mérida (VEN)

Instancia: Jornada 3 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.