Zulia FC pondrá toda su “experiencia” en la Liga FUTVE Junior

Al ser, de forma comprobada, uno de los equipos que mayor oportunidad brinda a los futbolistas jóvenes de mostrar su talento, Zulia Fútbol Club no podía quedar fuera de la fiesta de la Liga FUTVE Junior que pondrá a andar su Grupo 3 con un formato “burbuja” desde este jueves en Maracaibo.

El negriazul pisará por primera vez el rectángulo de juego este jueves ante Deportivo Rayo Zuliano a las 9:00 de la mañana en la cancha del Club Casa D’Italia, siendo el compromiso inaugural de un grupo que completan las oncenas de Deportivo Lara y Academia Puerto Cabello en búsqueda de los dos puestos que le darán su pase a la fase final del torneo a disputarse en Caracas desde el seis de este mes. La Sede Deportiva Lino Alonso y el Centro Gallego también serán sede de una primera ronda que se extenderá hasta el sábado 4 de diciembre.

La gran arma de los “petroleros” será la experiencia que muchos de los integrantes de la nómina de esta Liga FUTVE Junior tuvieron en el pasado torneo de primera. Futbolistas como Frank Chávez, Alex Custodio, Francisco Rivas, Lewuis Peña, Aldry Contreras y Edwin Gallego no solo vieron minutos en la máxima categoría, sino que fueron titulares en muchas ocasiones.

Activos

Contrario a muchos conjuntos que no lograron su calificación a la fase final, Zulia FC se mantuvo entrenando a las órdenes de Henry Meléndez y su cuerpo técnico, una decisión importante que resulta en otro de los argumentos zulianos a la hora de esperar buenos resultados.

La cantidad de minutos en primera de este núcleo es significativa y más allá de eso hemos realizado, luego de nuestra última presentación en el torneo, casi 30 sesiones de entrenamiento reforzando la idea y el juego, esto no solo pensando ahora en la Liga FUTVE Junior sino en el próximo campeonato”, sentenció el entrenador.

Luego de disputar su estreno en Casa D’Italia, los Hijos del Relámpago del Catatumbo se mudarán a la Sede Deportiva Lino Alonso en la que recibirán a Academia Puerto Cabello y Deportivo Lara el viernes y sábado respectivamente.