Zulia FC resbaló ante Estudiantes

Ioannis Karageorgis

A pesar de un notable esfuerzo y una gran cantidad de ocasiones de gol creadas en la segunda mitad, el Zulia Fútbol Club cayó por la mínima diferencia (0-1) este domingo ante Estudiantes de Mérida FC, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, con una decisiva actuación del guardameta visitante, Ángel Hernández.

A pesar de un inicio con la pelota en los pies de El Nuevo Zulia, en la fracción 10, una salida en falso del petrolero provocó la diana del rival, cuando el delantero Over García quedó totalmente solo luego de un pase entre líneas para definir ante la salida de Tito Rojas y concretar, a la postre, la única oportunidad clara de gol de Estudiantes de Mérida en el encuentro. 0-1 y mucho por andar.

El Nuevo Zulia intentó la igualada. Al minuto 36, “El Hacha” David Medina tuvo una oportunidad que remató desviada, sin mucha suerte.

Al minuto 38, una asistencia brillante por parte de Jefferson Savarino llegó a los pies de Manuel Arteaga, quien no atinó a rematar entre los tres palos. Justo después, al 39′, el juvenil Luis Paz sacó un potente disparo que llevaba aroma de gol, pero Ángel Hernández empezó a erigirse como figura al sacar el riflazo del atacante y también un tiro libre de Walter Aguilar que amenazó su valla.

Muralla estudiantil 

Al inicio del segundo tiempo, el panorama cambió radicalmente: el Zulia FC salió con agresividad a buscar darle vuelta al marcador. En la fracción 48, Oscar Hernández buscó la igualada con un trallazo de media distancia, pero el guardameta nuevamente logró apagar la ilusión.

Una de las ocasiones más claras del encuentro la consiguió Luis Paz, quien en un mano a mano envidiable remató cruzado ante la salida de Hernández, y cuando el estadio gritaba el gol, el balón se fue rozando el segundo palo.

Con un mediocampo animado con el ingreso del veloz Josmar Zambrano, quien intensó asociarse y también probó de media distancia, un Héctor Noguera lanzado al ataque, más la insistencia de Manuel Arteaga y compañía, el Zulia buscó incesantemente el arco de Ángel Hernández, quien respondió una y otra vez ante la embestida zuliana.

Al minuto 83, Walter Aguilar tuvo una de las más claras al sacar un temible disparo de larga distancia que Hernández apenas logró desviar con mucha dificultad, pero con lo suficiente para frustrar de nuevo el ansiado gol local.

Hasta el final, El Nuevo Zulia intentó compensar el error que permitió el gol visitante, y no dejó de intentar romper el cerrojo merideño, que terminó el partido con hasta nueve jugadores en su área. Sin embargo, su resistencia no cedió, y el Zulia FC buscará sumar en su próximo desafío, el venidero domingo 19 ante Deportivo Lara en Cabudare.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida FC (1): Ángel Hernández; Héctor Acosta, Ángel Ojeda, Atahualpa González, Omar Labrador, Jesús Quintero, Oscar Guillén, Javier Guillén, Winston Azuaje (Luis Rivas, 90+3′); Luis Blanco (Luis Barrios, 71′); Over García (Mario Mosquera, 84′). DT: Ioannis Karageorgis.
Suplentes sin jugar: Miguel Vázquez, Rodrigo Morales, Silvio Briceño,  John Fernández.

Zulia FC (0): Tito Rojas; Héctor Noguera, David Medina, Giovanny Romero, Walter Aguilar; Javier Villafraz (Josmar Zambrano, 46′); Frank Piedrahita  Oscar Hernández, Jefferson Savarino* (Andrés Montero, 65′); Luis Paz* (Jesús González, 73′); Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Pedro Cordero, Henry Palomino, Roberto Carlos Bolívar.

Gol: Over García 10′ (EST).
Amarillas: Frank Piedrahita 57′ (ZUL); Oscar Guillén 30′ (EST).
Árbitro: Randy Torrealba (LAR).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 3.163 espectadores.