Zulia FC resbaló en su debut

El Zulia FC sucumbió (0-2) ante Trujillanos en el “Pachencho” Romero, en lo que fue su estreno en el Torneo Apertura 2016 de la Tercera División Venezolana. En un duelo correspondiente a la jornada 2, los regionales recibieron par de anotaciones, condicionadas por la mala fortuna, cediendo sus opciones de arrancar con el pie derecho.

Los primeros minutos del campeonato pesaron tanto en los regionales como en los andinos. Si bien el duelo tenía velocidad y buen ritmo, gracias a que ambos conjuntos contaban con algunos elementos con rodaje en la Primera División criolla, las escuadras se tardaron en activar el peligro en las porterías.Albert Zambrano

Zulia lo intentó, en los primeros compases, por intermedio de un movedizo Luis Paz por la izquierda y mediante las incursiones de Albert Zambrano por el centro de la cancha.

Al 28’, José Araujo adelantó a Trujillanos con un disparo manso, pero sorpresivo desde la media luna, que picó justo antes de llegar a las manos de Juan Gómez, lo que imposibilitó la correcta lectura del bote del balón al portero negriazul.

El “Tru” da la estocada

En el complemento, rápidamente los valeranos ampliarían la ventaja, con ayuda de su oponente. Yohanderson Hernández fue el encargado de poner el broche al marcador, al mandar a guardar, sin resistencia alguna, un rechace de Gómez, originado por otro remate lejano. Corría el minuto 56’.

Los locales gozaron de par de oportunidades claras para acercarse en la pizarra. José Lara, con potente cabezazo en el corazón del área chica, se topó con un manotazo salvador del arquero visitante. Luego, Albert Zambrano con remate venenoso desde el vértice del área grande también coqueteó con el descuento.

Formación inicial ante TrujillanosPara las conclusiones del cotejo, Miguelángel Acosta, entrenador de los zulianos, tomó la palabra: “Tenemos que seguir buscando el funcionamiento, ajustar ciertas cosas. No nos salió nada hoy. La diferencia estuvo en dos remates que nos hicieron con dirección al arco. Nosotros hicimos seis, pero fuera del arco. En esos dos disparos, la pelota le jugó una mala pasada a Juan (Gómez), pero toca respaldarlo y darle toda nuestra confianza”.

Zulia buscará revancha ante Perijaneros, en un partido que se efectuará el sábado 3 de abril a las 3 pm, en calidad de visitante, por la jornada 3 del Grupo Occidental II-A.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (0): Juan Gómez; Hugo Gómez, Eduardo Briceño, José Lara, Héctor Bello; Carlos Moreno, Sleyker Schonowoolf, Albert Zambrano; Ronny Maza (Moises Paz 82’), Luis Paz (Jhon Villalobos 76’), Anahan Pacheco (Alan Sierra 65’). DT: Miguelángel Acosta.

Suplentes sin jugar: Guillermo Montiel, César González, Jacinto Torres y Ledwin Canedo.

Trujillanos FC (2): Roberto Olivar; Wilker Terán, Jean Valecillos, Jerson Montilla, Carlos Castro; Wuiliyhon Vivas, Arnaldo Aranda, Robert Mejía (José Nava 87’), José Araujo; Danilo Gambín, Yohanderson Terán (Yohander Hernández 67’) DT: Jesús Valiente.

Suplentes sin jugar: Klisman Pérez, Gregory Verdes, Gabriel Rivas, Carlos Hernández, José Rivas.

Amonestados:  Héctor Bello 20’, Eduardo Briceño 58’ (ZUL) Carlos Castillo 35’, Wilker Terán 78’ (TRU)

Goles: José Araujo 28′ y Yohanderson Terán 56′ (TRU)

Árbitro principal: Ángel Sandoval (ZUL).

Árbitros asistentes: Jhon Santiago y Eduardo Colmenares (ZUL).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Torneo Apertura 2016 de la Tercera División de Venezuela.