Zulia FC retomó el rumbo ganador en casa

Zulia Fútbol Club volvió a saborear el triunfo en su hogar, la Sede Deportiva Lino Alonso, este viernes cuando derrotó 2-0 a un durísimo Trujillanos Fútbol Club en encuentro de la Jornada 27 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE.

La sequía, que duró tres meses y seis días, quedó atrás gracias a tantos de Saimon Ramírez (82’) y Junior Paredes, de tiro penal (84). El triunfo llega como anillo al dedo de cara a un final de torneo en el que el “petrolero” se mantiene en la lucha por entrar a la zona de clasificación a la Fase Final “B” a falta de una jornada por disputar.

Dueños del partido

Los dirigidos por Henry Meléndez salieron desde el primer minuto a intentar subir la montaña que implicaba tener cinco encuentros sin alegrías en su feudo, sin embargo el duro planteamiento de un digno rival, además de los postes, que sonaron hasta en cuatro ocasiones negándole el grito de gol al Zulia FC hicieron la situación bastante complicada.

El dramatismo se incrementó a los 81 minutos cuando, tras una mano en el área trujillana, el árbitro decreta penal favorable al “petrolero”. El defensor Darvis Rodríguez lo cobró hacia la derecha del arquero, quien fue hasta esa zona para con manotazo negarle la celebración a los locales desde el manchón blanco.

Sin renunciar

Pero fieles a su estirpe de “no renunciar nunca”, Zulia FC no bajó los brazos y tras un robo de Jesús Paz sobre costado izquierdo, Junior Paredes la cede a Jesús González quien dispara desde fuera del área sin dirección, pero con la suerte que Saimon Ramírez se encontraba bien ubicado dentro del área para recoger el servicio y mandarlo a guardar muy cerca de la zona de 5 con 50 a ocho minutos del final. Fue el segundo tanto del mediocampista juvenil con la camiseta zuliana, primero de ellos en condición de local.

Par de minutos después, otra mano dentro del área de los visitantes era señalada penal y Junior Paredes lo cambiaría por gol para el 2-0 definitivo. Fue la sexta diana de 2021 para el delantero canterano.

Con la victoria Zulia Fútbol Club llega a los 30 puntos en la tabla ubicándose cuarto de forma transitoria, a la espera de otros resultados. La última fecha será la semana que viene en Araure, ante Portuguesa, donde el negriazul se jugará la clasificación a la segunda fase.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Luis Corredor; Ángel Faría, Lawrence Lonsdale*, Darvis Rodríguez, Andriu Millán (Jesús Paz* 64’); Andrusw Araujo* (Luis Castro 64’), Vïctor Mejía, Luis Blanco (Jesús González 46’), Saimon Ramírez* (Aldry Contreras* 75’), Edwin Gallego* (Heiderber Ramírez* 56’) y Junior Paredes. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Carlos Salazar, Andrés Muñoz*, Alex Custodio*, Yanoswky Reyes, Francisco Rivas*, Frank Chávez*.

Trujillanos FC (0): Elvis Avendaño; Miguel Umbría, Néstor Trejo, Jean Fran Gutiérrez, Manuel Briceño; Manuel Ramírez (Josmar Hernández 63’), Jorge Andara (Jair Andara 63’), Enderson Torrealba (Noel Benítez 75’), Juan Sifontes (Ángel Bogado 63’); José Parra (Luis Borrero 79’) y Anthony Salcedo. DT: Jesús Valiente.

Suplentes sin jugar: Luis Álvarez, Nehomar Piña, Billy Prada, Elians Quintero, Kelvis Sánchez.

Amonestados: Jesús Paz 65’ (ZUL)

Expulsados: no hubo.

Goles: Saimon Ramírez 82’, Junior Paredes –p- 84’ (ZUL)

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara)

Asistentes: José Martínez y Lucas Briceño (Carabobo)

Cuarto árbitro: Edwin Gómez (Carabobo)

Estadio: Sede Deportiva Lino Alonso, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 27 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.