Zulia FC sumó en casa

Zulia Fútbol Club extiende a seis los duelos sin perder en casa tras igualar 1-1 frente a Mineros de Guayana en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo, duelo correspondiente a la fecha 22 de la Liga FUTVE.

La igualdad en la tarde marabina llegó con dianas de Ricardo Martins (47’) por parte del conjunto visitante y otra del goleador “petrolero”, Guido Rouse (60’), quien llegó a 10 goles en su cuenta personal en la temporada 2022.

Intensidad pura

Los primeros minutos en la Sede Deportiva Lino Alonso demostraban un duelo competitivo, a la altura de la lucha por el ascenso en la tabla. Mineros, omitiría lo “típico” y saldría a proponer con necesidad.

Al 9’, Zulia ya empezaría a tomar posesión del esférico y Contreras, probaría su suerte con un disparo a puerta que rozaría el travesaño. Dos minutos después, Mineros respondería rápidamente y exigiría al capitán, Edixson González con un disparo de media distancia.

Los minutos pasaban en la urbanización La Victoria y el compromiso no parecía apaciguarse, ambos equipos disputaban en la mitad del campo el dominio del encuentro. En la fracción del 23’, el “petrolero” tendría una de sus más claras con un tiro libre de Ricardo Ávila que por poco capitaliza el “10”, Aldry Contreras.

En el último suspiro de la primera mitad, González se vestiría de héroe para detener un tiro libre del visitante e irse al final del 1T con paridad.

Igualdad

La segunda mitad iniciaría con el peor de los comienzos para el conjunto zuliano: gol de tiro libre de Ricardo Martins que dejaría sin opciones al guardián del arco “petrolero”, González.

En la fracción del 60, Alex Miguel Custodio fabricaría un centro rastrero para que Guido, con su olfato goleador, apareciera dentro del área e impactara de primera, anotando la igualdad del encuentro.

Los próximos diez minutos serían los mejores del compromiso para el negriazul, manteniendo una presión alta y con múltiples ataques que no lograba capitalizar. Al 79’, Zulia se iría a la contra y Blanco, por derecha, buscaría centrarle la esférica a Rouse, sin embargo, el balón saldría rozando el vertical, siendo la última más clara del encuentro que culminaría con igualdad (1-1).

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Edixson González; Alex Miguel Custodio, Adrián Montañez, Lawrence Lonsdale (Hensley Salas, 90’+ 02’), Michael Maldonado; Andrusw Araujo (Andrusw Araujo, 59’), Ricardo Ávila; Lewuis Peña (Heiderber Ramírez, 86’), Aldry Contreras (Luis Blanco, 46’), Saimon Ramírez y Guido Rouse. DT: Francisco Perlo.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Jesús Paz, Michael Hernández, Deiber Vásquez y José Rondón.

Mineros de Guayana (1): Jorge Graterol; Karin Saab (Danny Hernández, 83’), Rafael Uzcátegui, Anthony Matos; Ismael Páez, César Gómez (Emerson Ruiz, 57’), Arnold López; Ricardo Martins (Ángel Lezama, 83’), Yaimil Medina (Brayan Alcocer, 57’); Richard Blanco (Luis Castillo, 70’) y Kevin Kelsy. DT: Jorge Durán.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Andry Vera, Tomás Zamora, Sergio Villareal,

Amonestados: Michael Maldonado 28’, Heiderber Ramírez 85’ (ZUL), Anthony Matos 72’ (MIN).

Expulsados: No hubo.

Goles: Guido Rouse 60’ (ZUL), Ricardo Martins 47’ (MIN).

Árbitro principal: Johnny Perche (Distrito Capital).

Asistentes: Yojany Acevedo y Víctor Viloria (Distrito Capital).

Cuarto árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital)

Estadio: Sede Deportiva Lino Alonso, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 22 de la Liga FUTVE 2022.