Zulia FC sumó en su estreno en el Clausura 2017

El Zulia Fútbol Club, que hace vida en la Tercera División de Venezuela, igualó 1-1 este domingo frente a su similar de Petroleros del Zulia, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2017 de la categoría de bronce venezolana. La cancha de La Victoria fue el escenario de unos noventa minutos parejos entre los dos conjuntos. El tanto de los hijos del Relámpago del Catatumbo fue obra de Anahan Pacheco, a pase de Juan Castilla.

Desventaja inmerecida

En  un duelo de planteamientos contrastados en el césped de La Victoria, los dirigidos por Meyder Chourio eran quienes se hacían dueños de la esférica en los primeros 10 minutos del encuentro, mientras que la visita se paraba bien en cancha, cerrando los espacios, con la clara intención de salir disparados a la contra cuando recuperaban la pelota en su propio campo.

Ante eso, Zulia FC empezaba a carburar ocasiones de gol. La primera en los pies de Gregory Rodríguez, al 16’, pero su remate se iba muy por arriba de la portería; la segunda, en las botas de Junior Paredes, pero su disparo cruzado con la diestra pasó besando el poste.

Paredes, el más activo en zona de ataque para los negriazules, lo intentó nuevamente al 23’, pero su derechazo se iba por encima. Todo se jugaba en campo de Petroleros del Zulia, con todas las armas “petroleras” buscando la ventaja. Sin embargo, fue el conjunto visitante quien se pondría adelante en la pizarra en una jugada totalmente aislada.

En un centro que vino desde la derecha, Edwin Castro no pudo despejar en el segundo palo y terminó errando el rechace, marcando en propia puerta el 0-1 para Petroleros del Zulia. La primera mitad, aunque dispareja en el marcador, terminó con todo Zulia FC en ataque buscando el empate.

Empate negriazul

Y de tanto insistir, casi saliendo del camerino para el complemento, llegó la tan buscada igualdad. Al 47’, en un córner a favor de Zulia FC, el rechace de la defensa de Petroleros del Zulia le quedó dentro del área a Juan Castilla, quien, acto seguido, centró raso al área chica y ahí estaba Anahan Pachecho para empujarla, marcar su tercer gol de la temporada, y poner el empate.

A partir del 1-1, el partido se trabó. Era un choque de estilos, en el que Petroleros del Zulia apostaba a salir en transiciones rápidas al momento de recuperar la número 5 y un Zulia FC que ponía su ahínco en la circulación de pelota y asociaciones con los hombres de arriba.

Solo al 56’, el único chance de peligro del complemento, la iba a rescatar Jhon Jairo Conrrado en la línea de gol. Zulia FC lo intentó de todas las formas arriba, pero se estrelló ante el muro de una defensa aguerrida como la de Petroleros.

El cotejo culminó con la paridad a un tanto, transformado en el primer punto que suma el cuadro de La Victoria en el Torneo Clausura 2017. El próximo compromiso será en condición de visitante, en Santa Bárbara, contra CD Atlético Rey por la segunda fecha de la flamante competición.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Juan Gómez; Anahan Pacheco, Héctor Bello, Juan Castilla, Edwin Castro; Jhon Jairo Conrrado, Demis Antúnez, Gregory Rodríguez; Jordan García (Carlos Spano, 62’) (Jacinto Torres, 80’), Alberto Medina y Junior Paredes. DT: Meyder Chourio.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Javier Ortigoza, Cristofer Gutiérrez, Jesús Torres, y Juan Briceño.

Petroleros del Zulia (1): Esnaider Paredes, Ricardo Ojeda, Anthony Ochoa, Jean Franco Valecillos, Guillermo Briceños (Alexander Prieto, 55’), Giancarlo Sandrea (Leonardo Ardila, 57’), Jordan Ramos, Yobany Paz (Ronald Prieto, 59’), Oscar Olivo, Pablo Rodríguez, Danyerson Rios. DT: Alí Quintero.

Suplentes sin jugar: Nelio Rincón, Tomás García, Rider Gómez y Eddy Sierra.

Goles: Anahan Pacheco, 47’; (ZUL); Edwin Castro, EC 34’ (PET).

Amonestados: Alberto Medina, 74’ y 90+1; Gregory Rodríguez, 79’; Jhon Jairo Conrado, 87’; (ZUL); Ricardo Ojeda, 11; Giancarlo Sandrea, 21’; Guillermo Briceños 45’ (PET).

Expulsados: Alberto Medina –doble amarilla-, 90+1(ZUL).

Árbitro principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Nabil Nahim y Yanithzo Miranda (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 1 del Clausura 2017 de la Tercera División de Venezuela.