Zulia FC volvió al camino de los puntos en la Jornada 12

Luego de cuatro fechas consecutivas sin poder sumar, Zulia Fútbol Club volvió este sábado a la senda de los puntos al igualar 2-2 frente a Hermanos Colmenárez, en choque disputado bajo una intensa temperatura en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

El negriazul llegó a colocarse en ventaja 2-0 tras las anotaciones de Junior Paredes y Luis Castro, pero el rival aprovechó un parpadeo para, en un lapso de cinco minutos, igualar las acciones por intermedio de Anuar Peláez y Juan Zapata. Para los dirigidos por Frank Flores fue la segunda igualdad como local en el césped de La Victoria.

Junior y “Lucas” activos

Junior Paredes y Luis Castro aportaron la tarde de este sábado los goles para el “petrolero”, siendo, para cada uno, la segunda oportunidad que “mojan” en esta temporada 2021.

Paredes, quien regresaba a la titularidad, estuvo activo y ganando cada duelo de espaldas al arco. Esa condición amenazante se capitalizó con diana a los 23 minutos cuando, en una de sus acostumbradas internadas de desequilibrio, Yanoswky Reyes mandó una pelota al primer palo que castigó el “9” zuliano. Fue el gol número 15 para el ariete de 20 años en su carrera profesional y segundo pase gol de Reyes en el torneo.

Por su parte, Luis Castro, aprovechó su buena pegada de zurda para colocar en la redes un muy buen pase de Saimon Ramírez, quien, antes, había desbordado con mucha calidad por la franja derecha cuando el reloj marcaba la fracción 56. Fue la segunda diana de “Lucas” en la campaña y la primera asistencia para el juvenil Ramírez.

Duros golpes

Durante el encuentro se produjeron dos jugadas claves para el destino del mismo. A los 25 minutos, el arquero de Hermanos Colmenárez, Jesús Camargo, detuvo un penal, bien colocado, de Yanoswky Reyes a la base del palo derecho. A los 39, el mediocampista negriazul, Víctor Mejía, abandonó el encuentro por lesión perdiendo el mediocampo zuliano un jugador clave y obligando a un cambio.

Zulia Fútbol Club regresará a la cancha el viernes 9 de julio para recibir a Trujillanos en su segundo encuentro consecutivo en la Sede Deportiva Lino Alonso.

 

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, Carlos Salazar, Héctor Bello, Michael Maldonado*; Darvis Rodríguez (Andrusw Araujo, 72’), Víctor Mejía (Kevin Palacio, 38’), Luis Castro (Kerwin Cedeño, 72’), Yanoswky Reyes, Saimon Ramírez y Junior Paredes (Luis Blanco, 72’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: José Camacaro*, Yeison Figuera, Alex Custodio*, Mauro Sabatini, Aldry Contreras*, Jhon Calero y Andriu Millán.

Hermanos Colmenárez (2): Jesús Camargo; José Manzanilla, Dollbyz Rodríguez, Francisco Uviedo, Cleiderman Osorio; Gabriel Colmenárez* (Oscar Noriega, 64’), Stinfenson Pérez; Juan Zapata, Pedro Ramírez (Luis Barco, 64’), Ricardo Delgado (Anuar Peláez, 64’) y Wilmar González (Eliser Mina, 81’). DT: Luis Pacheco

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera.

Amonestados: Kevin Palacio 44’, Héctor Bello 67’ (ZUL); Dollbyz Rodríguez 31’, Stifenson Pérez 88’ (HC)

Expulsados: No hubo.

Goles: Junior Paredes 23’, Luis Castro 56’ (ZUL);  Anuar Peláez 67’ y Juan Zapata 71’ (HC).

Árbitro principal: Yimmy García (Táchira).

Asistentes: Francheskoly Chacón y Yackson Díaz (Mérida y Táchira).

Cuarto árbitro: Yersinia Correa (Mérida).

Estadio: Sede Deportiva Lino Alonso, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 12 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.