Zulia Fútbol Club 2021: nuevo escudo, misma identidad  

Fieles a la promesa que 2021 sería el año del regreso, Zulia Fútbol Club, único representante del estado en la Primera División del Fútbol Venezolano, presentó este lunes su nuevo escudo a través de sus redes sociales oficiales, como parte fundamental de su estrategia de rebranding para la venidera temporada.

Después de una historia de casi 16 años con el mismo estandarte, el “petrolero” se une a las tendencias de diseño minimalistas abrazadas desde hace algún tiempo por buena parte de las principales organizaciones deportivas en el mundo.

Los cambios, aunque simples en la forma, son significativos en su fondo al dar mayor protagonismo a los colores negro y azul que representan la bandera del estado, además de resaltar mucho más la figura del sol y el Relámpago del Catatumbo, una de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Palabra del club

“Nuevo escudo, misma identidad”, fue la frase utilizada para ilustrar el video de presentación en el que se observan varios de los símbolos del estado Zulia como: la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Puente Sobre el Lago, entre otros. “Hoy mostramos nuestro nuevo escudo, uno que defenderemos con el mismo sentido de pertenencia por los colores y símbolos de esta región, y dando un paso adelante ante cualquier adversidad como lo manda el sentir zuliano”, expresa el club en una segunda publicación.

Además, como dato resaltante, el negriazul dejó en sus publicaciones su nuevo “grito de guerra” en forma de etiqueta: #SoyDelZulia, afianzando el vínculo que existe entre la afición, el club y la identidad de la región.