Zulia va con ambición a Guayana

Con la ilusión de recuperar los puntos cedidos en el debut, el Zulia FC saldrá mañana (7:00 pm) al CTE Cachamay de Puerto Ordaz a medirse con Mineros de Guayana, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2016. El duelo estará signado por la necesidad de dos elencos que, por circunstancias diferentes, se fueron con las manos vacías en sus respectivos estrenos.

El choque representará además una disputa entre dos de los conjuntos que mejor administran la pelota en el fútbol venezolano. “Mineros es un rival que basa su juego en el dominio”, señala Juan Domingo Tolisano, DT de los regionales. “Vamos a tratar de contrarrestar eso, quitándoles el balón y sosteniéndolo. Para eso, buscaremos tener amplitud y movilidad. Nosotros no hemos abandonado la posesión más allá de que queremos ser un poco más efectivos”, explica.

Las últimas dos visitas del Buque Regional a Cachamay han dejado un buen sabor de boca. El balance, en cuanto a resultados, es de un empate y una derrota. En cuanto a funcionamiento: dos presentaciones formidables que los zulianos querrán repetir.

La escuadra petrolera seguirá sin contar con su manija en el medio sector, Jefferson Savarino, pero suma a sus fichajes internacionales para la partida ante los de Jesús “Chuy” Vera. Kevin Genaro, Luciano Guaycochea y Sergio Unrein recibieron el pasado martes sus pases internacionales, por lo que están a disposición de debutar si el DT regional así lo dispone. “Nos van a ayudar mucho en ofensiva”, replica el DT cristobalense.

Oponente de cuidado

El elenco zuliano es consciente de la peligrosidad del rival. “Mineros tiene velocidad para atacar y jugadores con buena pegada como Ángelo Peña. Lo principal es no dejarle rematar de afuera. Sé cuáles son sus capacidades”, indicó Edixson González.

Paz

Por su parte, el capitán Giovanny Romero acotó: “Mineros no es solo Richard Blanco arriba, a quien hemos podido controlar en los últimos partidos, también tienen a ‘Cariaco’ (González), al mismo Peña y a un tipo como Rafa Acosta que pone unos pases de 30 metros increíbles”. 

“Debemos corregir en defensa y levantar. Tenemos un grupo muy joven. Con mi experiencia y capitanía trato de transmitirles que esto apenas comienza. Estoy seguro de que haremos un buen partido mañana”, cerró Romero.Romero

MÁS…

TOLISANO EN UNA FRASE

“La consigna primordial es mantener el cero, defendernos bien. No permitirnos errores a nivel táctico y, a partir de allí, intentar hacerles daño con nuestro manejo”.

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS MINEROS

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

15       6          4          5          20       16       4

 

ZULIA FC EN PUERTO ORDAZ

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

8          3          1          4          13       12       1

 

ÚLTIMOS 5 CHOQUES:

11/10/2015 | Mineros de Guayana 2-2 Zulia FC

25/03/2015 | Mineros de Guayana 1-0 Zulia FC

26/10/2014 | Zulia FC 1-1 Mineros de Guayana

12/01/2014 | Mineros de Guayana 2-0 Zulia FC

11/08/2013 | Zulia FC 0-1 Mineros de Guayana

 

OTROS DATOS

AC MINEROS DE GUAYANA FC VS ZULIA FC

Torneo Apertura 2016 | Jornada 2 | Primera División

Fecha: Viernes, 5 de febrero de 2016

Estadio: Estadio CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN)

Hora: 7:00 pm

Árbitro principal: Roger Arredondo (Sucre)

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM y Aventura 91.3 FM